jueves, 22 de diciembre de 2016

Cinco oportunidades tecnológicas para el marketing de contenidos en 2017


Publicado por Carlos C. Ungría



El marketing de contenidos, al igual que otras estrategias y tendencias digitales, sigue en constante evolución. Generar contenido de calidad y alto valor añadido es fundamental. Además, también se antoja como importante tener en cuenta el comportamiento de los usuarios y observar cuáles son las tendencias tecnológicas para que la comercialización sea un éxito.

En este post, repasamos cinco temas clave a tener en cuenta en los próximos meses, de cara a desarrollar campañas de marketing de contenidos en Internet.

1.Transmisión en vivo. La retransmisión en vivo de eventos, entrevistas, manifestaciones o conferencias, por citar varios ejemplos, es una realidad que ya está triunfando. Plataformas como Facebook o Twitter potencian estas herramientas. Y medios de comunicación y empresas las están utilizando cada vez más por el potencial que tienen.

2.Comercio electrónico y medios sociales. Los medios sociales están siendo explotados por las empresas desde hace años y continuarán en auge durante los próximos meses. Sin embargo, todavía tienen un gran reto por cumplir: la integración del comercio electrónico en sus plataformas.

Los expertos sitúan a Facebook e Instagram como redes sociales con grandes oportunidades en este sentido. Sin embargo, una de las plataformas que se sitúa en segundo plazo y que tiene gran proyección es Pinterest. ¿Logrará evolucionar y pasar de ser un catálogo de ideas a un pujante comercio electrónico social?

3.Realidad virtual y aumentada. La irrupción de Pokémon Go ha demostrado que la realidad virtual y aumentada es una alternativa a tener en cuenta. De hecho, compañías como Facebook o Google ya trabajan en proyectos punteros utilizando este tipo de tecnología. Generar contenido optimizado a este tipo de formato se antoja como una oportunidad.

4.Inteligencia artificial. Puede terminar siendo una gran revolución, porque tiene un gran potencial a la hora de conocer mejor a los usuarios, y por tanto producir y comercializar contenidos más personalizados a un determinado perfil de público.

5.Internet de las cosas. La creciente expansión del concepto Internet de las Cosas está provocando que los diferentes tipos de dispositivos tecnológicos interactúen con los usuarios en todo tipo de tareas cotidianas. Existe la oportunidad de ofrecer a los usuarios contenidos basados en su proximidad a un determinado lugar, en sus gustos, en su consumo,..

0 comentarios :

Publicar un comentario