martes, 20 de diciembre de 2016

Cuentos del Recreo: el videojuego del profesor peruano seleccionado entre los 50 mejores del mundo

En un contexto en el que la educación está entre los temas de debate en el Perú, el profesor peruano Juan Raúl Cadillo León ha quedado como finalista del concurso 'The Global Teacher Prize 2017' y es uno de los 50 mejores profesores del mundo.
Cadillo es profesor de primaria del colegio Jesús de Nazareth de Huaraz en la región Áncash. Anteriormente, ya ha sido reconocido con el premio "Maestro que deja Huella 2014". 
"Juan Raúl usa las computadoras para mejorar las habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de juegos, libros de realidad aumentada e incluso con los estudiantes creando sus propios videojuegos", resaltó la web del Global Teacher Prize.
Este profesor peruano es creador del videojuego educativo Cuenta Cuentos, que permite a los niños crear sus propias historias a través de una herramienta disponible en una página web: http://cuentacuentos.org/
En noviembre pasado, LaMula.pe conversó con Cadillo, quien nos explicó de qué trata su creación:

Este lunes, el profesor peruano estuvo en el programa La Hora N:

Los resultados del ganador del Global Teacher Prize serán anunciados el domingo 19 de marzo del 2017 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

0 comentarios :

Publicar un comentario