sábado, 17 de diciembre de 2016

DottyAR, para crear experiencias de Realidad Aumentada sin saber programar

ar
Nos presentan DottyAR como una solución que podemos usar para crear experiencias en Realidad Aumentada sin necesidad de tener que programar nada.
El proyecto consta de una app android (dentro de poco lanzarán en iOS) y de una plataforma web desde la cual podemos subir los modelos en 3D (dotdotty.com). El proceso de creación de experiencias AR es relativamente sencillo, siendo el primer paso la subida del objeto que queremos mostrar al mundo desde de su web, siendo necesario crear una cuenta para ello.
Los modelos pueden subirse en decenas de formatos diferentes (hay miles de objetos tridimensionales en buscadores especializados en la web, como el de tf3dm.comturbosquid.com o archive3d.net), por lo que solo tenemos que bajar uno y subirlo posteriormente a nuestra cuenta de Dotty. Es posible también subir vídeos en mp4, por si deseamos mostrar dicho vídeo desde el móvil de nuestros clientes, vídeos que se mostrarían al enfocar escenarios específicos.
Entre sus funciones apuestan por el modelo de telepresencia, ya que han desarrollado un sistema para que el objeto que vemos en nuestro móvil, con Realidad Aumentada, se actualice en tiempo real desde otra localización, por lo que podría usarse para ver moverse a alguien que está en otro lugar del planeta. En estos vídeos podemos ver algunas demostraciones:


Una vez subido el modelo 3D en su web, bajo nuestra cuenta, lo veremos disponible en la biblioteca de nuestra app móvil, siendo así posible asociarlo a algún escenario mediante el botón “tracker”.
La app no es muy intuitiva, ya que las opciones de la versión móvil son algo confusas, y no hay un tutorial “paso a paso”, pero con algo de práctica puede ser realmente útil su uso.

0 comentarios :

Publicar un comentario