domingo, 25 de diciembre de 2016

el 2016 fue el año de la realidad virtual en el mercado chino


Posted by Luis |

Este año que se va, ha sido el inicio de un importante impulso para la realidad virtual china, con la presentación incluso de nuevas gafas.

realidad-virtual

El año 2016 ha sido de varias novedades en el ámbito de la realidad virtual, han aparecido algunas gafas como la PlayStation VR que fue lanzada en el segundo semestre, así como accesorios y controles como las Oculus Touch y los controles de las HTC Vive.

En China el desarrollo de la realidad virtual se dio de manera rápida este año, siendo el año del inicio de la culminación de desarrollos y presentación tanto de gafas de realidad virtual como las Xiaomi My VR y contenidos específicos para el mercado del país oriental desarrollados por compañías con presencia en china continental.

Mercado de realidad virtual en crecimiento en China
Se estima según Forbes que el mercado de equipos y accesorios de realidad virtual podría llegar a unos 300 millones de dólares en este fin de año, por lo que es ciertamente una opción atractiva para desarrollar y vender productos relacionados.

La opción favorita del mercado parece ser las gafas inalámbricas como las de Xiaomi, por lo que es una inversión segura para quien quiera entrar en este mercado en el 2017. De hecho la intención de compra o demanda de clientes chinos por productos de realidad virtual ha sido mayor que en países de occidente.

China se convierte en un centro importante de desarrollo
Con la demanda en alto para productos de realidad virtual en china, donde al menos la mitad de los jugadores están dispuestos a gastar unos 200 dólares en productos relacionados a las experiencia virtual, se han abierto hasta cafés donde e pude experimentar el contenido, lo que seguramente ha ayudado a popularizar la oferta en cuestión.

Solo en china existen a la fecha, según Forbes, unas 200 empresas relacionadas con realidad virtual y realidad aumentada, lo que crea un nicho de desarrollo óptimo para crear nuevos productos y crear contenidos cada vez más interesantes.

Fuente: forbes

Luis
Periodista, administrador de empresas, formado en Brasil con experiencia en empresas de desarrollo de software y portales de internet. Amante de la fotografia y curioso insaciable por la tecnologia.

0 comentarios :

Publicar un comentario