martes, 20 de diciembre de 2016

EL USO DE LA REALIDAD AUMENTADA EN EL SECTOR INDUSTRIAL

La realidad aumentada se ha introducido en las fábricas a través de diferentes tecnologías.
Las más utilizadas recientemente son  el uso de gafas de realidad aumentada, dispositivos electrónicos y los monitores que proyectan en el espacio.
En  este contexto, TECNALIA  trabaja en estrategias de fiabilidad y mantenimiento con tecnologías de realidad aumentada para aplicarlas en la  “fábrica del futuro”. 
En estos momentos ha desarrollado una plataforma de asistencia al mantenimiento 4.0 que permite la comunicación remota entre un operario y un experto que le asiste durante la sesión de trabajo, mediante la combinación de un sistema de telepresencia y tecnologías de realidad aumentada. 
Los operarios para realizar su trabajo utilizan distintos dispositivos como Tablets, Smartphones o Smart glasses, a través de las cuales reciben información visual de un experto y  pueden interactuar con esa información. De esta forma, se consigue una comunicación bidireccional y una total inmersión en el sistema virtual. El operador puede interactuar con el menú visual de la pantalla virtual proyectado sobre las Smartglasses, y pulsar botones, abrir, cerrar o mover elementos, al tiempo que mantiene el contacto con el mundo real.
La realidad aumentada permite  mostrar  proyectos en detalle como si lo estuvieses presentando con una maqueta, solo que una maqueta virtual. La ventaja de que sea virtual, es que teniendo un modelo en 3D, se puede ir enfocando y mostrando en detalles distintos aspectos con más precisión, sin tener que estar encasillado a una escala en particular.
Para más información, puedes contactar con Jon Ander Ormaza. 

http://www.tecnalia.com/es/ict-european-software-institute/noticias/el-uso-de-la-realidad-aumentada-en-el-sector-industrial.htm

0 comentarios :

Publicar un comentario