domingo, 25 de diciembre de 2016

KFC te sugiere qué te apetece comer

Baidu está demostrando algunos de sus avances tecnológicos más recientes en formas novedosas, incluyendo una asociación con KFC China (sí, el pollo frito KFC)

Por Sandra H. Gasulla


El gigante de la búsqueda Baidu, a veces llamado el Google de China, se asoció con KFC para abrir un restaurante inteligente en Pekín, que emplea el reconocimiento facial para hacer recomendaciones sobre los que los clientes podrían ordenar, basándose en factores como la edad, sexo y expresión facial.
El restaurante también ofrece juegos de realidad aumentada a través de pegatinas de mesa, que se despliegan en otros lugares de KFC en Pekín. La tecnología de reconocimiento facial es única en esta ubicación, aunque Baidu ha trabajado antes con KFC en otro tipo de restaurantes inteligentes en una ubicación piloto en Shanghai, donde un robot agente de servicio al cliente puede escuchar y reconocer los pedidos realizados por los clientes utilizando lenguaje coloquial.

El pollo frito que quieres por la cara

KFC china
La  tecnología de Baidu en este nuevo restaurante tiene que adivinar lo que quieres antes de que te puedan preguntar. El hardware de reconocimiento de imagen instalado en el KFC escaneará las caras del cliente, tratando de comprender su estado de ánimo y adivinará otra información. Incluye el sexo y la edad para informar sus posibles recomendaciones. Baidu dice en un comunicado de prensa que el sistema diría “un cliente masculino en sus 20 años” para ordenar “una comida fija de hamburguesa de pollo crujiente, alitas de pollo asadas y coca cola para el almuerzo”, mientras que “una mujer de 50 años” Obtener una recomendación de “gachas y leche de soja para el desayuno.”
Los clientes no tienen por qué estar de acuerdo con las sugerencias que el sistema ofrece, pero sólo son sugerencias al fin y al cabo. Y la configuración también tiene reconocimiento incorporado, por lo que si eres un cliente habitual, puede recordar lo que te sugirió antes y ofrecerte tus favoritos anteriormente.
Por supuesto, la idea de un restaurante de comida rápida que conserva tu imagen para fines de reconocimiento es un poco desconcertante; aunque sea para crear un historial de pedidos. Esto sólo ocurre en un restaurante, por lo que KFC y Baidu están probando esta idea. Pero si eres una persona muy indecisa y te cuesta horas pensar qué te apetece, la idea de que tu cara determine tus decisiones parece un gran invento.

0 comentarios :

Publicar un comentario