jueves, 22 de diciembre de 2016

La fiebre de Juego de Tronos se apodera de los jóvenes paceños

Nerdgasmacon, el festival fantástico de arte y ciencia, arrancó ayer con una serie de actividades que van desde batallas épicas hasta juegos de realidad virtual.

La fiebre de Juego de Tronos se apodera de los jóvenes paceños
Sara Aliaga / Página Siete. La pista que reúne a fanáticos de las luchas cuerpo a cuerpo.
Eliana Flores  / La Paz

"Es fantástico sentirse parte de la época  medieval por un momento y poder agarrar una espada. Todos los fanáticos de Game of Thrones (Juego de Tronos) tienen que venir a experimentar esto”, dijo emocionada  Fátima Hernández, una fanática  de la serie. Ella, junto a un grupo de amigos, asistió  al Festival    de Arte y Ciencia Nerdgasmacon, que se abrió  ayer en el coliseo cerrado   Julio Borelli Viterito.

 El  encuentro, que comenzó ayer, reunió a varios    sectores juveniles aficionados a los  cómics, la tecnología, los  juegos de rol, el  arte y el  combate medieval. Para este  último, los organizadores habilitaron un espacio  especial en el centro del coliseo. En el lugar, la  gente puede alquilar  por  cinco bolivianos una armadura inspirada en varios de los personajes de la  serie Juego de Tronos.

  Antes de entrar a la arena, los integrantes del grupo denominado  "Puño de Hierro” dan instrucciones  a los asistentes  sobre las  técnicas de pelea y combate medieval.  Luego, el visitante debe colocarse un traje y elegir un  arma de juguete (espada, vara, arco y  hacha).
 
Después, la persona tiene el permiso para ingresar a la pista y  combatir   libremente con  otros fanáticos. 

Ayer, en la ceremonia de  inauguración del festival,  participaron autoridades como la esposa del  gobernador de La Paz, Félix Patzi, Maciel Terrazas. Ella, quien también experimentó las propuestas de los seguidores de  realidad virtual, se llevó una gran sorpresa con el trabajo del equipo de VReality.

 "Las autoridades presentaron un gran interés por esta actividad ya que para ellos representa algo nuevo.  Maciel Terrazas se puso los lentes y se asustó un poco”,  comentó uno de los integrantes   del equipo VReality.

En el coliseo, varios jóvenes hacían fila para colocarse los cascos y conocer el trabajo virtual de este grupo.  El público podía ver una playa   a través de unos  lentes de visión virtual. Además, podía  escuchar los pasos de gigantes criaturas andinas que  se acercaban poco a poco.

   Los integrantes de VReality  presentaron  tres tipos de tecnología: realidad aumentada, virtual y filmaciones en 360°. La intención del equipo es difundir los objetivos de esta tecnología en el festival. De esa manera, buscan  conseguir recursos para crear productos innovadores.

Otro de los stands más destacados de la  feria fue liderado por el  artista Alejandro Archondo, quien presentaba   varios de sus libros visuales. Uno de ellos fue  Picante Surtido, realizado conjuntamente con David Aruquipa y la comunidad LGBT. Otra de sus obras fue  Gráfik Erotik que reúne episodios románticos propios de la idiosincrasia boliviana.

 "Son escenas de situaciones eróticas de amigos, de lo que yo vi y  de cosas que me han pasado. Por ejemplo, hay una de  un joven y una cholita que se besan  bajo  una manta. Yo  los veía desde una distancia de  80 metros, así cerquita”, dijo  sonriente  Archondo.

En la feria, el artista Francisco Bueno expuso sus  poemas  que abordan la temática  fantástica. Una de sus obras  llevaba el título  Héroes & Demonios.  "Mi poesía no es común porque aborda historias de personajes mitológicos que cuentan su vida a través de mis escritos”, dijo Bueno.
 
Con este tipo de propuestas,  la primera versión del Nerdgasmacon arrancó ayer en La Paz con la asistencia de cientos de fans. La actividad cerrará  mañana. El precio de entrada es de  20 bolivianos. En el encuentro también se pueden encontrar   batallas de robots, carrera de drones y un taller de supervivencia zombie. "Este festival  cuenta con todo lo necesario para la diversión de los jóvenes”, dijo uno de los organizadores.
 
imagen
 
imagen

0 comentarios :

Publicar un comentario