jueves, 22 de diciembre de 2016

La realidad aumentada alcanzará su punto de inflexión en el sector industrial en 2017


El mercado de la realidad aumentada (AR) en el sector industrial, en particular en la logística y la fabricación, llegará a un punto de inflexión en 2017 con el crecimiento de más de un 400% respecto al año anterior, según las previsiones de ABI Research. Este impulso continuará en el futuro, pasando de unas ventas de 44.000 unidades en el próximo ejercicio a más de tres millones en 2018. Esto ocurrirá, según la consultora, cuando grandes empresas multinacionales como Boeing, DHL, GE y Shell completen las pruebas de tecnología que están llevando a cabo junto con fabricantes de dispositivos y compañías de plataformas. De esta forma, y dada la actual trayectoria de crecimiento, se prevé que los envíos industriales de AR lleguen a los 16 millones en 2021.

Industria_fábrica

Según los pronósticos de investigación de la consultora ABI Research, el mercado crecerá el año que viene un 400% con respecto a este ejercicio, y prevé que en 2021 se llegue a los 16 millones de unidades vendidas en ese ámbito.


“Muchas compañías ven el valor potencial de AR dentro del espacio, y aunque un malentendido en torno a la tecnología y sus capacidades puede causar desafíos, los ensayos permitirán a los trabajadores probar y comprender los beneficios de esta tecnología”, opina Shelli Bernard, analista de Investigación de ABI Research. Además, el directivo se muestra convencido de que “los actores de la industria están colaborando para mejorar la formación en torno a las capacidades actuales de la tecnología, lo que asegurará que las implementaciones cumplan con las expectativas de las organizaciones en su utilización”.

Los beneficios de las aplicaciones de realidad aumentada en la fuerza laboral son sustanciales. Estas aplicaciones pueden mejorar la seguridad de los trabajadores, agilizar los procesos de flujo de trabajo y reducir significativamente los costes de viajes de la empresa a través de implementaciones de conocimientos remotos. A medida que los proveedores de aplicaciones y plataformas como APX Labs, Ubimax y Vital Enterprises trabajan junto a fabricantes de dispositivos como Epson y Vuzix para ofrecer una gama más amplia de soluciones, el conocimiento de las aplicaciones AR continuará creciendo a través de ensayos exitosos y formación para usuarios finales, según la consultora. Eso sí, detrás de la mayoría de las implementaciones actuales de AR en sectores industriales están grandes compañías multinacionales, con presupuestos importantes en I+D y un potencial de ROI sustancial.

“En un futuro próximo, la AR mostrará su gran valor en campos especializados en los que los trabajadores se distribuyen en grandes áreas geográficas. El soporte manos libres y la habilitación de comunicación también harán que la tecnología sea valiosa para los trabajadores que participan en tareas manuales, como el mantenimiento y la construcción”, concluye Eric Abbruzzese, analista senior de ABI Research.

0 comentarios :

Publicar un comentario