martes, 20 de diciembre de 2016

LA RED 5G LLEGARÁ MUY PRONTO Y PODRÍA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

¿Hologramas en la oficina, realidad virtual para los niños, y video 4K con velocidades hasta 200 veces más rápidas que ahora? Esto y más podría ser pronto posible gracias a 5G .

La evolución de la tecnología en las telecomunicaciones, desde las redes 1G hasta nuestro actual estándar 4G, ha transformado completamente nuestra forma de compartir y consumir información. Ahora, a través de la investigación pionera en el campo, algunas empresas nos está acercando cada vez más a la apertura de nuevos paradigmas de conectividad a través de la red 5G.

¿Qué piensas?

Tal es el caso de Samsung Electronics. A través de un video, esta compañía nos presenta un futuro innovador en el que, según ellos, pronto podríamos tener reuniones virtuales con hologramas, los niños podrían estar continuamente inmersos en un mundo de realidad virtual, y los autos se manejarían solos. Por supuesto que algunas de estas opciones ya son una realidad, pero ellos afirman que todo será mucho mas fácil y eficiente gracias a 5G.

Según un comunicado de prensa, utilizando frecuencias de transmisión ultra-altas, 5G ofrecerá velocidades de transferencia de datos que son hasta 200 veces más rápidas que las actuales redes 4G, incluso en ubicaciones muy densas. “Esto nos permitirá crear experiencias de usuario más receptivas a través de una gama más diversa de dispositivos y tecnologías, incluyendo aquellos que aún no han aprovechado la conectividad inalámbrica”, afirma la compañía.

Para empezar, 5G permitirá a los usuarios disfrutar video 4K y experiencias de inmersión virtual y realidad aumentada. Por ejemplo, imagínate ser capaz de disfrutar de una experiencia de concierto en la primera fila, desde la comodidad de tu sala; despertar la curiosidad de tu hijo con entretenimiento educativo inmersivo de realidad aumentada, o simplemente realizar una conferencia con colegas a través de videos claros como el cristal, o tal vez en un futuro, hologramas.

“La tecnología 5G hace posible realizar fácilmente estas tareas pesadas de datos, al mismo tiempo que abre la puerta a una mayor automatización en más aspectos de la vida cotidiana, lo que nos permite optimizar todo, desde la Internet de las cosas (IoT) hasta la robótica”, continúa el comunicado.

Samsung dice que comenzó a desarrollar tecnologías relacionadas con 5G en el 2011. Al inaugurar la era 5G, liderando la investigación para avanzar en su comercialización y explorar sus aplicaciones en comunicaciones en IoT, esta compañía afirma que “está ayudando a crear un mundo donde la imaginación puede convertirse en una realidad”.

0 comentarios :

Publicar un comentario