viernes, 30 de diciembre de 2016

Microsoft presenta solicitud de patente para encontrar objetos; se implementaría con el uso de Cortana y los Hololens

Por Gabriel Estrada

Foto: Cortesía de Microsoft
En los primeros años de la última década del Siglo XX, se hizo muy popular un llavero que silbabas y sonaba para indicarte la ubicación de tus llaves. A pesar de que todavía se pueden encontrar este tipo de artefactos, parecen estar condenados a desaparecer.
Y es que Microsoft ha presentado una patente vinculada con los HoloLens, en donde este invento registra la localización exacta de los objetos de una habitación, de tal forma que en conjunto con el visor de Realidad Aumenta de la compañía capitaneada por Satya Nadella, se podrán encontrar las llaves a pesar de lo desordenado que sea el usuario.
Conforme a los trascendidos, está tecnología conjuntará los esfuerzos de dos importantes productos de la compañía fundada por Bill Gates, pues la patente que buscan será coordinada con el asistente virtual Cortana y los lentes de Realidad Aumentada (RA).
Por otra parte, la patente se encargaría de llevar un control muy puntual de los objetos, para poder encontrarlo sin mayor contratiempo; evitando la carga de encontrarlos fueros propios, pues en ocasiones se tiene que poner la casa con las patas arriba para poder conseguir los objetos que necesitamos.
Sin embargo, existe una gran limitante para este producto, y no se trata  precisamente del trámite burocrático en la oficina de patentes, sino que para Microsoft no es prioridad masificar los HoloLens, pues lo consideran un invento más adecuado para el uso empresarial en esta primera etapa introductoria.
Además, este visor de RA sólo está disponible para algunos mercados a nivel internacional, a un precio que también lo vuelve restrictivo, pues el valor por cada unidad oscila los US$3,000 dólares (casi 62 mil pesos mexicanos).

0 comentarios :

Publicar un comentario