domingo, 25 de diciembre de 2016

Microsoft presenta una patente en la que soluciona el inconveniente de las HoloLens con la visión de campo

Por Javier Gualix -


Microsoft se ha colocado a la vanguardia de la realidad aumentada con sus HoloLens, pero el dispositivo ha recibido algunas críticas por parte de sus usuarios relacionadas, sobre todo, con el campo de visión, que quedaba limitado a 40 grados. Aunque no han sido demasiados los usuarios que se hayan quejado, en Microsoft son conscientes del problema y esperan solucionar todo esto en una segunda versión de las HoloLens.

Para solucionarlo han pensado en combinar las pantallas de guía de onda y de campo luminoso, como podemos ver en las ilustraciones de la patente que han registrado. Además, por lo que podemos ver es muy posible que abaratasen el precio del dispositivo y los de Redmond pudiesen venderlo por menos de los 3000 dólares que cuesta actualmente.

Las tecnologías de visualización que se pueden usar en un dispositivo HMD/visión-cercana incluyen configuraciones de pantalla basadas en guías de ondas, campos luminosos y otras configuraciones. Sin embargo, cada tipo de visualización cuenta con sus ventajas y desventajas, como ocurre en aquellos basados en guías de ondas, que recuperan imágenes de alta resolución con buenas relaciones de nitidez y contraste, pero que solo se muestran a través de un estrecho campo de visión. Este es el caso de las HoloLens.




En las tecnologías de campo luminoso, como las pantallas pinlight, pueden proporcionar imágenes con un amplio campo de visión con señales de profundidad perceptibles y la posibilidad de obstruir porciones de un entorno real, algo similar a una pantalla transparente con una resolución mucho menor. La patente de Microsoft propone unir ambas tecnologías en el nuevo dispositivo.


La presenta patente proporciona sistemas de visualización y métodos que combinan ambos tipos de configuraciones para presentar objetos virtuales de forma selectiva a través de uno o ambos tipos de configuraciones.



De esta forma, los objetos que se encuentren fuera del campo de visión estrecho de las guías de ondas se mostrarían utilizando la tecnología de campo luminoso. Aunque pudiesen perder resolución, aquello a los que estuviésemos mirando podría verse de forma nítida y los objetos a mostrar se alternarían entre ambas tecnologías. De esta forma, Microsoft aumentará enormemente el campo de visión de unas futuras HoloLens.

0 comentarios :

Publicar un comentario