domingo, 25 de diciembre de 2016

Museos usan tecnologías para ofrecer nuevas experiencias



Esta foto del 13 de diciembre de 2016 provista por el Museo Estadounidense de Historia Natural muestra a un visitante en la muestra "AR Shark", en Nueva York, un prototipo del programa de realidad aumentada. Museos que trabajan en exposiciones emocionantes y significativas cada vez confían más en la tecnología. Museo Estadounidense de Historia Natural via AP Roderick Mickens



POR ULA ILNYTZKYAssociated Press


NUEVA YORK


Los museos siempre están buscando maneras de hacer sus exposiciones más emocionantes. Ahora, nuevas tecnologías están haciendo esto más fácil.

Desde los scaners de 3D a las impresoras de 3D, pasando por la realidad virtual y aplicaciones especiales, estas tecnologías están siendo aplicadas de innumerables maneras. Aun así, otras tecnologías están siendo probadas y desarrolladas mientras museos procuran ampliar su acceso al público.

"Solíamos tener una manera de visitar y experimentar un museo, ahora la gente espera que haya varias maneras de hacer esto", dijo Catherine Devine, directora de digital en el Museo Estadounidense de Historia Natural, en la ciudad de Nueva York. "Se trata de explorar tecnologías".


Este es un vistazo a algunas de las maneras cómo museos están integrando y desarrollando tecnologías para conectar con sus audiencias:

---

NAVEGAR UNA GRAN COLECCIÓN

Uno se puede perder en el gran Museo Estadounidense de Historia Natural. Explorer, una nueva aplicación, usa cientos de zonas de conexión inalámbrica vía Bluetooth para que los visitantes accedan a información sobre las piezas en el museo y se guíen por los pasillos.

"En vez de decirles, 'doblen en la calle 14 oeste', dice, 'doble a la izquierda en el mosquito gigante, pase por la señal verde", dijo Devine. "Desde el punto de vista de la aplicación, no tienes que decir dónde estás. Cada vez que levantas tu celular, lo que está enfrente tuyo aparece en la parte superior de la aplicación".

Devine dijo que la aplicación puede ser ajustado para guías turísticas.

----

ESCANEO E IMPRESION EN 3D

Museos todavía están explorando muchas de las aplicaciones en 3D de escaneo e impresión para ver cómo funcionan con sus programaciones, investigación y galerías. Algunos ya están usando lo último de la tecnología 3D para hacer réplicas de artefactos históricos y así dar a los visitantes una nueva manera de interactuar con el objeto sin dañar el original.

Herramientas de escaneo en 3D también permiten análisis detallados de muestras delicadas.

Un ejemplo de eso es una exposición que está rodando por el país llamada "Momias: Secretos nuevos de las tumbas", organizada por el Museo Field de Chicago. Usa un escáner médico de tomografía para "desenvolver" las momias. Los visitantes pueden ver debajo de las capas usando scaners computarizados tipo cubierta de mesa colocados a lo largo de las delicadas piezas para ver sus ropas, estilo de cabellera y las joyas con las que se les enterraba.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/tecnologia/article122934954.html#storylink=cpy

0 comentarios :

Publicar un comentario