domingo, 25 de diciembre de 2016

Neurable capta 2 millones de dólares para su software de control mental en RV y RA



La desarrolladora de software basado en interfaces cerebro-computadora (BCI) ha recibido una ronda de financiación que le permitirá licenciar su SDK para que desarrolladores y fabricantes lo implementen.



Por Harold2 comentarios


La tecnología de Neurable interpreta la intención de los usuarios basándose en su actividad cerebral, permitiendo el control en tiempo real de software y dispositivos con tan solo el poder de nuestra mente. La compañía utilizará los fondos recibidos para publicar su SDK que permitirá su integración con contenidos y visores. "Nuestro objetivo es construir una nueva plataforma de interacción hombre-maquina", comentó Ramses Alcaide, CEO de Neurable.



El trabajo de Neurable se remonta a cuando Alcaide estudiaba en la Universidad de Michigan, y la base de su innovación se basa en nuevos conocimientos sobre cómo funcionan ciertas ondas cerebrales. Neurable realiza análisis de datos complejos utilizando nuevos enfoques de aprendizaje automático, que proporcionan ventajas significativas en velocidad y precisión al determinar la intención del usuario.







Con ello pretenden resolver muchos de los problemas actuales que hay con la experiencia de usuario de las aplicaciones de realidad virtual y aumentada, brindando una nueva manera de interactuar sin utilizar nuestras manos ni otras tecnologías como seguimiento ocular o reconocimiento de voz. El usuario podrá utilizar menús en realidad aumentada o crear hechizos en juegos de realidad virtual merced a sus propios pensamientos.



Para leer nuestra mente requiere de unos sensores de electrodos no invasivos que graban nuestra actividad cerebral y son inalámbricos. El SDK se lanzará a un grupo selecto de desarrolladores durante la segunda mitad de 2017, y será compatible con motores como Unity y Unreal para su integración en contenidos y con dispositivos como Oculus Rift, HTC Vive, y Microsoft HoloLens.

0 comentarios :

Publicar un comentario