viernes, 30 de diciembre de 2016

NOMINADO A MEJOR JUEGO MÓVIL DE 2016: ‘POKÉMON GO’

pokémon go
Este juego fue tendencia desde el primer momento en que salió.
¿A alguien le sorprende que esta app esté entre los nominados a mejor juego móvil del año? Se trata sin duda de uno de los fenómenos que sacudió el 2016 y es quizás la única aplicación en esta categoría que monopolizó los medios de comunicación durante la semana de su lanzamiento.
Sería incorrecto afirmar que ‘Pokémon Go’ merece su lugar por haber innovado el concepto de realidad aumentada (RA), pues otros títulos ya habían experimentado antes las posibilidades que ofrecía. Sin embargo, su creador Niantic aprovechó una franquicia que las personas reconocían (y también usó la nostalgia de una generación) para convertir el RA en una tendencia.

Qué tiene ‘Pokémon Go’

‘Pokémon Go’ es un juego que aprovecha el GPS y la cámara de tu celular para convertir la ciudad en la que vives en un safari en el cual puedes atrapar pokémons. Los escenarios y personajes están en general bien diseñados y el sistema a través del cual consigues ítems o capturas más pokémons te motiva a estar en constante movimiento.
Si somos estrictos, como juego, ‘Pokémon Go’ tiene muy pocas opciones que ofrecer: no hay modos de juego que ofrezcan diversidad (la falta de un player vs player hace mucha falta). Después de un tiempo, se puede tornar repetitivo y sin duda el ‘boom’ de mediados de año se ha perdido. Pero ‘Pokémon Go’ ofreció una experiencia que hasta el momento ninguna app había logrado (al menos no de forma tan masiva): parques llenos de personas que caminaban buscando un Ninetails, charlas de oficina alrededor de las capturas del día, personas que desde su infancia no se reconectaban con la franquicia. ‘Pokémon Go’ llevó un juego móvil a la esfera social.
Y si esto no los convence, vale la pena recalcar que durante un periodo fue más buscando en Internet que el porno.
Imagen: Niantic

http://www.enter.co/premios/2016/nominado-a-mejor-juego-movil-de-2016-pokemon-go/

0 comentarios :

Publicar un comentario