jueves, 22 de diciembre de 2016

Nuevos productos, IoT, drones y realidad aumentada, tendencias en seguros para 2017

Capgemini ha identificado las principales tendencias para 2017 en el sector seguros, entre las que destaca la creación de nuevos productos y servicios por parte de las aseguradoras para dar respuesta a las demandas que propicia la economía colaborativa. Estos nuevos modelos de negocio empujan a las aseguradoras hacia pólizas más especializadas, más cortas y más personalizadas. Serán más frecuentes los acuerdos de colaboración entre las aseguradoras y las empresas de negocios colaborativos, por ejemplo, para ofrecer seguros de coche por millas recorridas o seguros de vivienda mediante contratos inteligentes.
La consultora también cree que habrá una mayor penetración del Internet de las Cosas (IoT). Las propias aseguradoras incentivarán el uso de dispositivos por parte del consumidor para poder personalizarle su oferta, ayudarle a reducir precios y ampliar los servicios ante reclamaciones. Por ejemplo, con el seguro de vida se incentivará el uso de sensores para monitorizar la salud. Igualmente, las compañías incrementarán el análisis de datos en tiempo real.
Los drones también marcarán tendencia el próximo año, por ejemplo, para recabar información sobre una vivienda tras una catástrofe. También la realidad aumentada ganará posiciones para utilizarla con fines educativos sobre medidas de seguridad y protocolos. 
Las apps para promover comportamientos más seguros y saludables por parte de los clientes seguirán al alza. Por ejemplo, apps que utilizan gamificación para dejar de fumar y así reducir el coste de un seguro o móviles que comparten consejos a los conductores en determinados escenarios. Se trata de propuestas orientadas a una gestión proactiva del riesgo para reducir los incidentes, que generarán una mayor interacción entre aseguradora y cliente, y generarán datos. 

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