miércoles, 28 de diciembre de 2016

Ocho cambios que está provocando el Internet de las cosas

Tecnología, Ordenadores, Pixabay
El concepto Internet de las cosas, que hace alusión a la interconexión digital de objetos cotidianos con la red, está revolucionando desde hace un año el mundo y va camino de suponer una auténtica revolución en el mundo de los negocios. En este post repasamos ocho tipos de tecnologías que están en pleno desarrollo y que en algunos casos ya cuentan con una gran implantación.
Los coches sin conductor. Parecía una quimera hace años, pero los coches sin conductor se van a extender en la calle antes de lo que nos imaginamos. Este tipo de tecnología permitirá, a priori, viajes más seguros y optimizar el tiempo de los pasajeros, que en lugar de destinar tiempo a conducir podrán aprovechar ese rato para realizar otras labores.
Asistentes que buscan por ti. Aplicaciones virtuales como Siri, Google Now o Alexa Ahora, por poner tres ejemplos, están cambiando la forma por la cual los usuarios realizan búsquedas en Internet de productos y servicios. Estamos ante un auténtica revolución para la publicidad y el marketing digital.
Chatbots en auge. Los robots de mensajería están en auge y permiten a las compañías ofrecer a los usuarios un servicio de atención al cliente las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Sensores, Bluetooth y negocios. Los sensores de Radio-Frecuencia (RFID) y el Bluetooth están cambiando la gestión de los inventarios de los almacenes, ya que permiten automatizar la gestión de los mismos, los pedidos de los clientes,…
Realidad Aumentada. Imagine poder conducir un coche de Formula 1 desde el sofá de su casa. No es ciencia ficción. La realidad aumentada tendrá un gran impacto en la vida de las personas, no sólo en cuestiones de ocio, sino también en otros aspectos como la comercialización de productos,… etc.
Los datos. Cuestiones como el Big Data han llegado para quedarse. Las decisiones y estrategias empresariales se están tomando cada vez más en función de los datos de los que disponen las compañías.
Impresión 3D. Este tipo de tecnología está cambiando el desarrollo de muchos negocios. Fabricar todo tipo de productos, con una gran dosis de personalización, más rápido y económico es una realidad con las impresoras de 3D.
Comunicación en tiempo real. Las comunicaciones en tiempo real a través de distintos tipos de dispositivos y plataformas siguen al alza. Este tipo de aplicaciones mejoran la comunicación entre distintas personas y/o empresas, mejorando aspectos como la eficiencia y la productividad.

0 comentarios :

Publicar un comentario