martes, 20 de diciembre de 2016

Planet Earth II ofrece experiencia de realidad aumentada

Kristin Brzoznowski

SPI International


LONDRES: BBC Worldwide se ha asociado con la compañía tecnológica Blippar para desarrollar una experiencia multimedia interactiva relacionada a la serie de historia natural Planet Earth II.

A través de una experiencia de realidad aumentada, un total de 19 objetos comunes (tales como zapatos, manzanas, y rosas, entre otros) se pueden escanear con el app de Blippar con contenido específico para esta campaña. Una vez que lo hacen, los usuarios abren una corta experiencia de realidad aumentada que los lleva a la sección de Planet Earth II dentro del app. La sección entrega información entretenida y educativa sobre la dieta, hábitat y revela la conexión entre el objeto y el animal seleccionado. El usuario también puede ver videos cortos de la serie Planet Earth II.

Filmando en UHD, Planet Earth II, presentado por Sir David Attenborough, utiliza la más reciente estabilización de cámaras, grabación remota y tecnología de drones aéreos.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con BBC Worldwide para acercar la vida silvestre a todos”, dijo Ambarish Mitra, cofundador y CEO de Blippar. “La realidad aumentada fusiona el mundo digital con el mundo físico y es una herramienta sin par para contar historias. Esta campaña es un perfecto ejemplo puesto que expande la experiencia más allá del documental al convertirlo en un juego y llevar la vida silvestre a las personas dondequiera que estén”.

Julia Nocciolino, VP de marcas para Asia de BBC Worldwide, comentó: “Cuando Planet Earth se lanzó hace una década, transformó la manera en que los espectadores veían a su planeta. Fue la primera serie de historia natural filmada en HD y cautivó a una audiencia global de más de 500 millones de personas al darle una mirada sin precedentes de la vida en la Tierra. Planet Earth II promete entregarles la experiencia de inmersión de vida silvestre en un documental. Con el app único de Blippar, los fanáticos podrán interactuar y aprender más sobre algunos de los hábitats más icónicos de la Tierra presentados de una forma única en Planet Earth II”.

0 comentarios :

Publicar un comentario