viernes, 30 de diciembre de 2016

SketchAR, la app de realidad aumentada que te enseña a dibujar



Esta aplicación utiliza la realidad aumentada para ver en pantalla el dibujo que quieres plasmar en un papel.


La realidad aumentada permite captar lo que tenemos delante de nuestros ojos con información que no vemos. Gracias a apps como Google Googles, tu smartphone se convierte en una potente herramienta que te permite saber el nombre de las calles aunque no veas una placa o traducir un texto en un idioma que desconoces. En el caso de SketchAR aprenderás a dibujar en papel cualquier imagen que quieras plasmar en papel.

Selecciona el espacio y empieza a dibujar

Las aplicaciones de realidad aumentada se valen de la cámara de tu smartphone para interpretar los datos que recibe del exterior. No solo modifica lo que tiene delante en función de los parámetros que le indique la aplicación, también juega con otros accesorios como los códigos QR para aportar información o jugar, como hace el famoso juego Ivizimals o las tarjetas AR de la Nintendo 3DS.
Sketch AR solo necesita un espacio en blanco donde puedas dibujar. Vale cualquier superficie: un papel, cuaderno, lienzo o una pared. Lo primero que tienes que hacer es buscar un dibujo que quieres copiar (te vale cualquier imagen que encuentres ‘googleando’, pero tampoco optes por algo difícil si estás empezando). Una vez seleccionada, deberás utilizar el sensor óptico de tu smartphone para ubicarla en la superficie donde la quieres dibujar y tomar una fotografía.
Tú no verás la imagen en la realidad, pero en la pantalla de tu dispositivo móvil aparecerá como si se hubiera dibujado. Los movimientos en el espacio te servirán para acercar la imagen y comprobar si los trazos que haces son correctos.

Para principiantes, profesionales y tecnológicos

SketchAR es la app con la que puedes aprender a dibujar si siempre has querido hacer algo más elaborado que un seis y un cuatro para hacer la gracia del retrato. Los comienzos son difíciles así que si te lanzas empieza con dibujos sencillos. Los profesionales se beneficiarán de esta app plasmando sus obras del portfolio en formatos físicos más grandes, especialmente los que se dedican a la pintura.
Pero lo que más llama la atención es que también está pensado para los amantes de la tecnología, que pueden utilizar gafas holográficas para ver, por ejemplo, cómo queda un color en una pared antes de pintarlo o hacer su propio diseño. De momento, las aplicaciones para las plataformas Android, iOS y Microsoft están en proceso de desarrollo, pero esperan su lanzamiento para el primer cuatrimestre de 2017.

0 comentarios :

Publicar un comentario