lunes, 26 de diciembre de 2016

Tendencias en marketing online para 2017

Tendencias en marketing online para 2017
¿Qué tal han ido estos días? ¿Hablamos de una Navidad entrañable o de la necesidad de un lexatín navideño? Y lo más importante... ¿Estás preparado para afrontar el nuevo año? ¿Qué es lo que se nos viene encima? Hoy te voy a contar las 7 tendencias que vienen pegando fuerte en marketing online.
  1. Mobile First: El tráfico móvil supera al de escritorio a nivel mundial y no sólo en búsquedas sino en compras. Optimizar los entornos a móvil será una prioridad en 2017 para quienes nos dedicamos al marketing.
  2. Vídeo en Directo: Lo hemos visto ya en 2016 con la pugna entre Periscope, Snapchat, Facebook Live e Instagram Stories live... Esta disciplina ha llegado para quedarse. Y es que, el vídeo es más atractivo, más directo, impacta más, es más emocional... En definitiva, nos gusta más y las marcas andan locas buscando una plataforma con la que conectar con los Millenials y qu,e a la vez, les facilite la vida en su gestión diaria y tenga posibilidades publicitarias.
  3. Marketing de Influencers: El poder de los influencers es innegable. Las 'IT Girls', los 'YouTubers', las 'Instagrammers' han saltado de las redes sociales a la TV y a la publicidad de las marcas más prestigiosas. Las antiguas 'socialités' están de capa caída y surge todo una generación de ídolos más frescos y cercanos. Son conocidos y reconocidos los nombres de Dulceida, Lovely Pepa, ElRubius, Aless Gibaja... Pero... ¡Ojo! También grandes 'influencers' están dejando las redes como las Kardashian o Selena Gómez. La sobreexposición supone ciertos riesgos que hay que saber gestionar.
  4. Realidad Aumentada: El fenómeno Pokémon Go de 2016 será replicado una y otra vez en 2017 con distintos objetivos por todo tipo de empresas para conectar online y offline y aumentar las ventas.
  5. Marketing Automatizado: Utiliza las herramientas que tienes a tu disposición: plataformas de email, CRM, listas de remarketing... para impactar a tu público objetivo en el momento exacto y con contenidos relevantes.
  6. Los 'Chatbots' se apoderan de la conversación: Es uno de los usos de la inteligencia artificial que nos rodea en cada vez más desarrollos. Los chatbots son sistemas diseñados para simular una conversación humana de manera autónoma y así descargar en muchos casos la labor humana, automatizar los procesos y recopilar datos de forma más eficiente. Se intenta mejorar la atención al cliente ofreciendo sistemas que integran todo el conocimiento de las anteriores interacciones entre clientes y marca.
  7. Integración del Big Data: 2017 presume ser el año en el que surgirán herramientas de visualización de datos con las que a las empresas se les haga menos arduo el hecho de trabajar con análisis de enormes cantidades de datos que el Big Data está proporcionando.

0 comentarios :

Publicar un comentario