lunes, 19 de diciembre de 2016

Una campaña contra el acoso escolar incluye recursos como realidad aumentada

Bilbao, 19 dic (EFE).- Una campaña contra el "bullying" lanzada por BBK cuenta con recursos innovadores como una experiencia en realidad aumentada o un "pasaje del bullying" en el Parque Infantil de Navidad (PIN), mediante los cuales los jóvenes pueden conocer en primera persona qué siente alguien que sufre acoso escolar.
Óscar Bilbao, de la agencia Herederos de Rowan -encargada de crear la campaña-, y Leire Aragón, directora de la obra social de la BBK, han presentado hoy la campaña.
Bilbao ha explicado los elementos que componen la campaña, como el proyecto de realidad aumentada en el que los alumnos pueden vivir situaciones de acoso en lugares como el autobús escolar, los vestuarios o los pasillos del colegio, desde la perspectiva de la persona que sufre el acoso.
La experiencia del "pasaje del bullying" en el PIN también buscará la empatía entre los alumnos, que recorrerán 150 metros viviendo la experiencia del acoso, tanto en el papel del que lo sufre como en el de un testigo pasivo.
Además de las innovaciones, la campaña también se moverá en medios tradicionales, con anuncios o mediante el lanzamiento de un rap compuesto para la ocasión.
Aragón, por su parte, ha hablado del programa "Jagon", una iniciativa con sede en el centro BBK de Sukarrieta, dirigida a alumnos de 6º de Primaria y la ESO, que busca "la prevención del acoso escolar y el ciberacoso". "El año pasado ya participaron más de 1.300 alumnos de Bizkaia", ha afirmado.
También ha puesto el foco en impulsar a los compañeros a defender al acosado y no reír las gracias del acosador. "Queremos concienciar a los alumnos de que, de forma pasiva, también posibilitan ese "bullying", y trabajar en la prevención de este problema", ha asegurado.

http://www.elcorreo.com/agencias/pais-vasco/201612/19/campania-contra-acoso-escolar-849248.html

0 comentarios :

Publicar un comentario