martes, 31 de enero de 2017

Joven arequipeño diseñó juego de realidad virtual aumentada

realidad virtual aumentada
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Los jóvenes y adolescentes interesados en probar la tecnología de realidad aumentada, tienen la oportunidad en un juego desarrollado por el joven emprendedor arequipeño Santiago Lobón, quien ha diseñado el software del llamado “Apuntatec”, certamen virtual que desarrolla habilidades psicomotrices al mismo tiempo que divierte y enseña más sobre la realidad virtual y sus aplicaciones.
Las fechas en que se podrá probar gratuitamente la funcionabilidad de este juego serán del 02 al 05 y del 09 al 12 de febrero en el mall Aventura Plaza entre las 10:30 y 22:00 horas.
“El interés es que los jóvenes conozcan y comprueben que se puede desarrollar tecnología innovadora en el área de desarrollo de software y motivarlos a convertirse en especialistas en el campo de desarrollo del diseño”, manifestó Antonio Lazo de la Vega, director académico de Tecsup, instituto que está promocionando la muestra.
“Crece el interés de los jóvenes por carreras que les permitan diseñar nuevos programas que satisfagan las necesidades de los usuarios. Las aplicaciones en los celulares son hechas por diseñadores que bien podrían hacerse aquí, capacitándose los jóvenes interesados en programación con facilidad pueden llegar a crear un nuevo programa que revolucione la Internet, por ejemplo”, indicó.
Este apoyo a un exalumno y su proyecto es parte de mostrar las capacidades de innovación de los estudiantes en sus proyectos. La carrera que permite diseñar este tipo de juegos y también aplicaciones para todo tipo de desarrollo de Internet o empresarial es Diseño de Software e Integración de Sistemas, y que está ofertado en el examen de ingreso de la mencionada institución que será el 20 de febrero.

http://elpueblo.com.pe/noticia/locales/joven-arequipeno-diseno-juego-de-realidad-virtual-aumentada

0 comentarios :

Publicar un comentario