viernes, 27 de enero de 2017

Tecnocom presenta MINDx, su unidad de negocio para la transformación digital

Tecnocom ha presentado MINDx, una nueva unidad de negocio digital que aúna un completo porfolio de soluciones para ayudar a empresas y organizaciones a planificar y hacer efectiva su transformación digital. Esta unidad generó mas de 40 millones de euros en 2016.
La transformación digital va más allá de renovar sistemas informáticos o comenzar a operar a través de un eCommerce para ampliar los canales de venta. Implica, como apuntan desde Tecnocom, un cambio de actitud y entender nuevos conceptos como por ejemplo Cloud Computing, Big Data, Internet of Things, Cyber security.
Más bien se trata de un nuevo paradigma que va a transformar nuestra forma de trabajar, de entender la vida. Una transformación que, por otro lado, se hace necesaria para alinear las empresas a las demandas de una sociedad más móvil, más conectada, más analítica, más omnicanal y más exigente.
Para ello la unidad de negocio MINDx --acrónimo de Mobility, IoT, aNalytics, Data y eXperience-- de Tecnocom pone a disposición de sus clientes las herramientas y profesionales clave para llevar a cabo con éxito la trasformación digital de sus negocios.
SOLUCIONES DE 'MOBILITY'
La sección 'Mobility' incluye soluciones para la digitalización documental con validez electrónica; gestión del móvil para uso profesional y personal; soluciones que permiten el pago móvil en todos los comercios o TPV (autobuses, máquinas de vending, hoteles,..) a los que se pueden incorporar 'apps' para facilitar el comercio electrónico; soluciones para conocer el perfil de los clientes y autenticación biométrica específicas para movilidad.
Cero Papel es una solución para desmaterializar el papel y que distintos procesos se puedan convertir en digitales por medio de aplicaciones móviles que permitan la introducción de datos en un formulario y la posterior aceptación y firma. Cada paso es certificado y con validez legal.
El servicio EMM (Enterprise Mobility Management), basado en un modelo Cloud/SaaS, simplifica la gestión de la movilidad empresarial tanto en entornos BYOD como en dispositivos corporativos.
El Pago Móvil es una solución universal para tramitar pagos de tarjeta bancaria a través de un 'smartphone', disponible para los dispositivos que operan con la Plataforma para Pago Móvil HCE (Host Card Emulation) de Tecnocom o bien una solución de pago electrónico mediante códigos QR.
Dentro de 'Mobility' también está la solución Personal Advisor, que detecta la ubicación del cliente con elementos de localización como las etiquetas NFC, los 'beacons' o las direcciones IP, y permite conocer el perfil de cada cliente y anticiparse a sus movimientos.
Por último, Tecnocom ofrece soluciones de autenticación biométrica específicas para movilidad, basadas en el reconocimiento facial, del iris, la identificación por voz y de firma manuscrita, aportando protección adicional al manejo información confidencial.
SOLUCIONES IOT
Internet de las Cosas (IoT) es capaz de operar como un sistema nervioso central para interconectar órganos muy diferentes. El uso de técnicas de inteligencia artificial (IA) dota al sistema de inteligencia propia. Asimismo el uso de sensores permite la recogida de datos para analizar qué está ocurriendo y decidir qué modelos de gestión pueden ser más eficientes, asequibles y rentables.
Tecnocom cuenta con una plataforma de IoT que permite conectar múltiples sensores que suministran información del activo a controlar y que la plataforma almacena, analiza y genera alarmas y eventos que permiten tomar acciones sobre el elemento controlado.
La plataforma dispone de un entorno web para visualizar al detalle diferentes activos sobre un mapa y entre sus aplicaciones se encuentran el control de flotas de vehículos o de contenedores de residuos urbanos, la medición de emisiones de gas y la gestión de contadores de luz y agua.
Además, gracias a una aplicación conectada con el sistema de manos libres del coche, el conductor puede emitir órdenes verbales y obtener información contextual en la pantalla del navegador sobre el tráfico o, más allá de la situación de conducción, sobre un cliente.
SOLUCIONES DE ANALYTICS
La Analítica Descriptiva ofrece un análisis del negocio desde múltiples ejes de observación, ahondando en una visión transversal de la información de valor del Big Data, analizando indicadores clave. Servicios especializados tanto en transformación como en reporting, dashboarding, temas de calidad y autoservicio.
Por su parte, la Analítica Diagnóstica y Herramientas de Corrección combina datos y examina información procedente de la organización e identifica cuáles son los factores que han producido una determinada circunstancia. Incluye soluciones de Data Discovery, Data Mining y de análisis científico de datos.
La Analítica Predictiva ayuda a realizar hipótesis sobre ciertos factores y ver la evolución futura del negocio, evitando equivocaciones. Permite desarrollar criterios de segmentación de clientes y reconocer patrones de fuga, además de definir pronósticos y realizar su seguimiento.
Por último, la Analítica Prescriptiva incluye una serie de servicios, herramientas y metodologías que formulen sugerencias de actuación en base a la información que se dispone. Incluye tanto motores de recomendación y modelos de simulación como soluciones de aprendizaje automático y de gestión de la eficiencia corporativa.
SOLUCIONES DE 'DATA'
Soluciones para el control y optimización de los stocks en tiempo real, así como soluciones de inteligencia artificial aplicadas al eCommerce. Control de la información es un conjunto de soluciones que informan con exactitud y al momento sobre cuál es el stock gestionado, automatizan los pedidos, reducen la carga de seguridad y optimizan la cadena de suministro.
Por su parte, Inteligencia artificial y Big Data consiste en un sistema de IA para el análisis de sentimientos, orientado a la gestión integral de call centers que proporcionan al teleoperador acceso instantáneo a toda la información vinculada a las peticiones recibidas y al procedimiento a aplicar en cada caso, incrementando la eficiencia y la calidad del servicio prestado.
SOLUCIONES DE 'EXPERIENCE'
Las soluciones de 'Experience' permiten la gestión de productos por varios canales, mejoran la experiencia de los usuarios a través de técnicas de marketing digital. Así como soluciones de formación de última generación para el aprendizaje 'online'.
Omnicanalidad se presente como un verdadero ecosistema para la gestión centralizada de información de los canales 'online' que apuesta por la visibilidad, simplifica la administración, aúna campañas SEM y estrategias SEO, ahorra costes, tiempo de desarrollo y mantenimiento e integra la parte de analítica.
User Experience es una solución completa en relación a la experiencia de usuario basada en la confección de productos exitosos, aplicando arquitectura de la información, diseño de la interacción, diseño de la interfaz de usuario y diseño visual.
El Marketing 'online', del SEO al Retargeting, aporta análisis y evaluación del tráfico 'online' con métricas que maximizan el retorno de la inversión, así como planes de reputación y marketing 'online' de resultados, comunicación y promoción en redes sociales, dinamización a través de Community Management, posicionamiento de productos con Google Shopping, estrategias de Paid Social y negociación con redes de afiliación para campañas orientadas a venta.
Los Servicios de Digital Learning ofrecen soluciones digitales en los campos de la formación, la documentación y la información. Ofrece material tanto sobre tecnologías populares como videostreaming, realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta.

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