viernes, 27 de enero de 2017

ZUCKERBERG CONTRATA AL VP DE XIAOMI PARA LIDERAR LA PLATAFORMA VR



Por Estefania Oliver


Que Mark Zuckerberg siempre tiene alguna idea nueva en la cabeza eso es indudable. El CEO de Facebook está constantemente pensando en cómo hacer crecer su red social, en lanzar nuevos servicios y en estar a la vanguardia de las últimas tecnologías.

Por ello, ahora Zuckerberg ha querido fichar a un gran profesional para liderar su plataforma de realidad virtual.
¿Qué piensas?

Pero, ¿de quién se trata? El jefe de Facebook ha anunciado que contará con Hugo Barra, ex ejecutivo de Google y ya ex vicepresidente de Xiaomi, en su plantilla para liderar el proyecto VR de la red social y formar parte del equipo de Oculus.

“Hugo va a ayudar a construir ese futuro, y estoy deseando tenerlo en nuestro equipo”, ha explicado el propio Zuckerberg en un post en Facebook.

Que Facebook quiere apostar fuerte por la realidad virtual no es ningún secreto. De hecho, la red social tiene previsto invertir más de 3,000 millones de dólares en esta tecnología.

¿El objetivo? Que los usuarios de Facebook de todo el mundo puedan disfrutar de la mejor experiencia posible en lo que a realidad virtual se refiere. Asimismo, esto supondrá acercar al común de los mortales esta tecnología por la que están apostando grandes fabricantes y gigantes del sector.

Y, por si quedaba alguna duda del compromiso de Zuckerberg y Facebook con la realidad virtual, ahora el CEO de la red social ha querido contar con el mejor o uno de los mejores para alcanzar sus objetivos. “Comparte mi creencia de que la realidad aumentada y virtual será la siguiente plataforma de computación importante”, añade Zuckerberg.

Pero, ¿quién es Hugo Barra y por qué lo ficha Facebook? Pues bien, Barra ayudó a desarrollar el sistema operativo de Google, Android y, ahora, tras algunos años en China con la firma Xiaomi, regresa de nuevo a Silicon Valley para impulsar la plataforma VR de Facebook. No está nada mal, ¿no creen?

De todos modos, sólo con el tiempo veremos qué consigue hacer Barra con Facebook y Oculus y si está a la altura de lo que Zuckerberg espera de él.

0 comentarios :

Publicar un comentario