viernes, 17 de febrero de 2017

ASUS lanzó ZenFone AR

ASUS lanzó ZenFone ARLlega el primer smartphone del mundo con realidad aumentada y capacidades de realidad virtual que está habilitado para Tango y preparado para Daydream.

ASUS presentó ZenFone AR, la próxima generación en teléfonos inteligentes que representa un avance significativ
o en la realidad virtual móvil (VR) y la realidad aumentada (AR). Es el primer smartphone que estará disponible para Tango y preparado para Daydream. Tango es un conjunto de sensores y software de visión computarizada de Google que permite la realidad aumentada de teléfonos inteligentes.
Las tecnologías de Tango añaden tres funciones clave: el seguimiento de movimiento de Tango, la percepción de profundidad Tango y el aprendizaje de área de Tango, para permitir que la realidad aumentada de teléfonos inteligentes cree experiencias únicas de usuario AR, como juegos AR, utilidades AR y navegación en interiores. Daydream es la plataforma de Google para la realidad virtual móvil de alta calidad y admite aplicaciones Daydream VR. Junto con los auriculares y el controlador Daydream View, el teléfono permitirá a los usuarios explorar nuevos mundos, retroceder en su cine personal de VR y jugar juegos que los sitúen en el centro de la acción.
El equipo se desarrolló en estrecha colaboración con Google para ofrecer las mejores experiencias de AR y VR.
Este es el dispositivo más fino y ligero de Tango. Esta innovación en tamaño y peso es posible gracias al innovador sistema ASUS TriCam , un sistema de tres cámaras compuesto por una cámara principal de 23MP PixelMaster 3.0, una cámara de seguimiento de movimiento y una cámara de detección de profundidad que cumplen las especificaciones de Tango. A diferencia de los sistemas de tres cámaras en otros dispositivos, el diseño del sistema ASUS TriCam agrupa su gama de cámaras para reducir su huella en el teléfono, permitiendo que todo el teléfono sea más delgado y ligero.
El equipo cuenta con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 821 optimizado para Tango, y es el primer smartphone del mundo con 8 GB de RAM. El potente rendimiento del ZenFone AR y su innovadora cámara funcionan conjuntamente con la tecnología Tango para permitir experiencias de AR inteligentes y convincentes. Una hermosa pantalla de 5,7 pulgadas WQHD Super AMOLED y un nuevo altavoz de cinco imanes hacen que las aplicaciones, juegos y videos de realidad virtual de Daydream sean más entretenidos. Android 7.0 ‘Nougat’ permite a los usuarios aprovechar al máximo el ZenFone AR, con nuevas funciones multitarea y otras mejoras que ofrecen una gran experiencia móvil.

Sistema ASUS TriCam para las experiencias de Tango

El ZenFone AR utiliza un sistema ASUS TriCam que consta de tres cámaras traseras: una cámara de seguimiento de movimiento, una cámara de detección de profundidad y una cámara de alta resolución de 23MP PixelMaster 3.0, que proporcionan información al Tango, permitiendo experiencias de realidad aumentada de teléfonos inteligentes para los usuarios. La cámara de seguimiento de movimiento permite al ZenFone AR hacer seguimiento de su ubicación a medida que se mueve a través del espacio tridimensional.
Su cámara de detección de profundidad le permite determinar su distancia desde los objetos, proyectando un láser infrarrojo (IR) y midiendo la cantidad de tiempo que tarda la luz IR en rebotar objetos y volver al teléfono. La cámara de 23MP PixelMaster 3.0 cuenta con un sensor de imagen Sony IMX318 para capturar el entorno de forma vívida como telón de fondo para las experiencias de AR.
AR es un área de rápido crecimiento de la tecnología móvil, y con el que los consumidores están muy entusiasmados. ASUS y Google se han asociado con marcas de renombre, como Gap, para llevar la experiencia de smartphones AR a los clientes. Tango también ofrece a los desarrolladores la capacidad de ofrecer experiencias AR consistentes a través de dispositivos y ayuda a los usuarios a descubrir fácilmente una amplia gama de nuevas aplicaciones, como juegos emocionantes, utilidades de decoración para el hogar y aplicaciones que ofrecen nuevas formas de explorar. Hasta la fecha, el ecosistema ha crecido rápidamente y hay un montón de aplicaciones en Google Play que están habilitadas para Tango.

Daydream de Google

La amplia pantalla de 5,7 pulgadas del ZenFone AR lo hace ideal para aplicaciones y juegos VR cuando se usa con Daydream View, sumergiendo a los usuarios en increíbles mundos VR que aparecen detallados y realistas en resolución WQHD (1.440 x 2.560). La tecnología Super AMOLED permite negros profundos y alto contraste, mejorando aún más la calidad de la imagen y los efectos 3D.
Con el ZenFone AR y Daydream View, los usuarios pueden explorar nuevos mundos ficticios con aplicaciones como Street View y Fantastic Beasts, retroceder en un cine VR personal con YouTube, Netflix, Hulu y HBO, entrar en el juego con Gunjack 2, LEGO BrickHeadz, Need for Speed ​​y mucho más.

Impresionante audio, por dentro y por fuera

Además del vídeo, el audio de alta calidad es un componente importante de las experiencias de inmersión AR y VR. Para satisfacer esta demanda, el ZenFone AR viene con la tecnología ASUS SonicMaster 3.0. Un altavoz de cinco imanes impulsado por un potente amplificador inteligente NXP ofrece un sonido claro y expansivo que se puede reproducir a grandes volúmenes sin distorsión. El equipo también puede emitir audio de alta resolución (HRA) certificado a dispositivos compatibles con calidad de CD de 24 bits / 192kHz o 4X. DTS Headphone: X proporciona un sonido envolvente virtual de 7.1 canales para experiencias de entretenimiento inmersivo
Hardware de vanguardia para un rendimiento AR y VR incomparable
El móvil está diseñado con los últimos componentes de primera línea para proporcionar experiencias de AR y VR de alta calidad. Este hardware de vanguardia también hace que el ZenFone AR sea uno de los smartphones más potentes que hay disponibles.
El celular cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 que ha sido especialmente optimizado para operaciones AR. ASUS trabajó en estrecha colaboración con Qualcomm Technologies y los ingenieros de Google para ayudar a desarrollar métodos de distribución y eficientes cargas de trabajo de visión artificial, así como procesar rápidamente instrucciones de movimiento y posicionamiento con Tango para ofrecer experiencias AR suaves, inmersivas y convincentes.
También cuenta con la unidad de procesamiento gráfico (GPU) Qualcomm Adreno 530 de escritorio para ofrecer un rendimiento gráfico sobrealimentado y manejar las demandas gráficas de las aplicaciones Tango y Daydream con facilidad. El ZenFone AR cuenta con un sofisticado sistema de refrigeración por vapor que permite que la CPU y la GPU funcionen de manera más eficiente y ofrezcan un rendimiento mejorado para evitar el sobrecalentamiento.

El primer smartphone del mundo con 8 GB de RAM

Este es el primer smartphone del mundo con 8 GB de RAM, lo que le permite manejar las demandas de AR y VR con facilidad. También ayuda con la multitarea pesada, permitiendo a los usuarios mantener docenas de aplicaciones abiertas simultáneas y cambiar al instante entre ellas. El equipo también incluye 256 GB de almacenamiento rápido UFS 2.0, lo que permite a los usuarios almacenar una gran biblioteca de aplicaciones, juegos, videos, fotos y música, y abrirlos rápidamente.

Diseño metálico fino y ligero

El ZenFone AR empaqueta su avanzada tecnología en un diseño minimalista, ligero y compacto. Un marco de metal fresado de precisión y delgado, borde de 4,8 mm ofrece un aspecto de lujo que se ve reforzada por los acentos de acero inoxidable alrededor de la cámara. Estos acentos también ayudan a proteger la lente de la cámara contra arañazos. El ZenFone AR tiene una forma ergonómica curvada con un borde de 4.8mm y una superficie trasera táctil, con patrón de cuero que se siente muy bien en la mano.

ASUS PixelMaster 3.0: captura la realidad, rápida y estable

Cuenta con una cámara avanzada que toma hermosas fotos de alta resolución y vídeos en casi cualquier condición de iluminación. Cuenta con una cámara ASUS PixelMaster 3.0 que utiliza el sensor de cámara de más alta resolución del mundo (Sony IMX318) y el sistema de autofoco ASUS TriTech. Otras características clave de la cámara son:
Estabilización de imagen óptica de cuatro ejes (OIS) y estabilización de imagen electrónica de tres ejes (EIS): permite fotos nítidas y videos sin sacudidas.
Sistema TriTech de ASUS de 0,03 segundos: la exclusiva tecnología de enfoque automático TriTech es la integración final del enfoque automático de detección de fase, autofoco láser y autofocus de seguimiento de sujeto. El resultado es una imagen perfectamente centrada y nítida, día o noche, en interior o exterior.
Modo Super Resolución: crea fotos de 92 MP de resolución ultra alta, captando y combinando cuatro fotos nativas de 23 MP para crear una imagen única con una claridad excepcional, un mayor detalle y menos ruido.
Soporte de archivos RAW: el ZenFone AR ofrece a los fotógrafos la libertad de filmar y almacenar composiciones en formato RAW. Los archivos RAW guardan completos los datos de la foto por el sensor de la cámara y son ideales para mejorar con el software de edición, donde los usuarios son capaces de descubrir detalles finos en áreas de sombra o recuperar áreas sobreexpuestas en los puntos destacados, con mucha menos degradación que con los archivos de imagen JPEG.
Grabación de vídeo UHD de 4K de alta resolución: captura vídeos ultra detallados y nítidos.
Controles creativos manuales profesionales: permite a los fotógrafos interesados ​​controlar los ajustes avanzados de la cámara, como el balance de blancos, el valor de exposición (EV), la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación y el enfoque. Esto hace que ZenFone AR sea una poderosa herramienta para aprender las habilidades fundamentales de la fotografía y permite a los usuarios rodar escenas con muchas interpretaciones creativas diferentes.

0 comentarios :

Publicar un comentario