viernes, 24 de febrero de 2017

LAS SALAS QUIRÚRGICAS DEL FUTURO USARÁN REALIDAD AUMENTADA



Por  

La realidad aumentada tiene una serie de aplicaciones cada vez más importantes en una variedad de industrias, desde la ingeniería al comercio minorista, o el diseño de interiores. Una de las aplicaciones más emocionantes de AR, y la que promete quizás el impacto más inmediato en nuestras vidas, es en la medicina, donde esta tecnología puede ayudar a educar, diagnosticar e incluso tratar enfermedades de formas nuevas e innovadoras.

El HoloLens AR de Microsoft es quizás la solución más avanzada hoy, y está en términos de convertirse en una parte del mundo real, incluso aunque por ahora no sea una opción dirigida a los consumidores en general. La compañía mundial de tecnología médica Stryker, que está utilizando HoloLens para rediseñar los quirófanos, proporciona un claro ejemplo del potencial de AR en este entorno.

Cualquiera que haya trabajado alguna vez en este campo sabe lo complicado que puede ser. Debido a que se utiliza para todo tipo de disciplinas quirúrgicas diferentes, desde la cirugía general a la ortopédica, cardíaca y otros, el equipo y la configuración necesaria para satisfacer cada necesidad puede llegar a ser increíblemente compleja y variada. La iluminación, las herramientas, el equipo y la forma en que los pacientes están orientados en el espacio de los quirófanos deben ser capaces de cambiar en cualquier momento para adaptarse a diferentes tipos de procedimientos quirúrgicos.

Como uno de los fabricantes principales de todo tipo de productos utilizados en la sala de operaciones, Stryker tiene un interés especial en ayudar a los hospitales y médicos a diseñar suites quirúrgicas eficientes y rentables. La compañía está usando HoloLens para diseñar salas compartidas de OR que pueden usar hologramas para dar cuenta de todas las personas, equipos y configuraciones imaginables, sin necesidad de extraer ejemplos físicos reales.

Esto potencialmente ahorraría tiempo y dinero y permitiría a Stryker visualizar de manera más rápida y eficaz diferentes escenarios. Stryker también puede utilizar 3D para visualizar de forma más realista un diseño acabado, y así reducir los errores de diseño introducidos por representaciones iniciales en 2D que son mucho más limitadas.

Otras organizaciones también están usando HoloLens y tecnologías similares para afectar el futuro de la medicina, como Case Western Reserve University y la Clínica Cleveland, que están utilizando la solución AR de Microsoft para comprender mejor y enseñar anatomía humana. En última instancia, es probable que una de las primeras áreas en las que HoloLens y AR en general produzca el mayor impacto sea en medicina, independientemente de la rapidez con que la tecnología se expanda a las aplicaciones de consumo.

0 comentarios :

Publicar un comentario