miércoles, 29 de marzo de 2017

Clips, la app con la que Apple nos acerca a la Realidad Aumentada

Apple lanza Clips para ofrecer un servicio de videos y fotografías editables. De esta forma se une a Facebook e Instagram en su copia del producto de Snapchat y busca así afianzarse en la realidad aumentada

Clips, el nuevo producto de Apple
Resultado de imagen para apple
Apple lanzó la semana pasada su nuevo servicio, “Clips“. Esta nueva aplicación ha sido diseñada para crear vídeos expresivos para iPhone y iPad de forma divertida.

Clips llama la atención por su formato entretenido y Apple la describe como “la forma más rápida y divertida de hacer vídeos con un iPhone o un iPad”. Consiguen este enfoque jovial gracias a combinar fotografías y vídeos en videoclips y permitiendo a los usuarios compartir los vídeos por Facebook, Instagram y otras redes sociales.

Pero la mayor baza de la nueva aplicación es el llamado “Live Titles”, el cual ha sido descrito como “Un factor innovador que permite a los usuarios crear subtítulos animados y títulos utilizando únicamente su voz“. “Los efectos divertidos incluyen filtros cómicos, burbujas de conversación (al estilo Messenger de Facebook), formas y gifs animados de pantalla completa que ayudan a darle personalidad a los videos hechos con Clips” anunciaba Apple en un comunicado de prensa.

“Clips ofrece a los usuarios de iPhone y iPad una nueva forma de expresarse a través del video y, es increíblemente fácil de usar”, dijo Susan Prescott, vicepresidenta de Marketing de Productos de Google Apps. “Los efectos, los filtros y el increíble Live Titles que hemos diseñado para Clips permiten a cualquier persona hacer videos de gran calidad y fácilmente compartibles en pocos segundos”.

Todo el mundo tiene su propio Snapchat

Como todos habréis imaginado, el nuevo Clips suena como una nueva aplicación modo Snapchat pero exclusiva de los productos Apple. Hacer videos y fotografías a los cuales puedes añadir efectos graciosos y hacer una comunicación más expresiva. Bien, pues exactamente eso es lo que es. Apple se unió, mediante Clips, al grupo de empresas tecnológicas que han “tomado prestado” el servicio de Snapchat y lo han implementado en su plataforma. Apple sigue así los pasos de Facebook, quien ha copiado esta utilidad en Instagram, Whatsapp, Messenger y el propio Facebook.

El nuevo servicio también destaca por ser la primera incursión de la empresa más valiosa del mundo en la realidad aumentada. La gran compañía ya había señalado más de una vez su interés por entrar en el mundo de la realidad aumentada y, gracias a la creación de Clips, Apple ya tiene un punto de partida desde el que se espera que maniobre en un futuro. Gracias al nuevo servicio, es probable que la gran manzana siga haciendo incursiones más atrevidas en el campo de la realidad aumentada.

Tim Cook, CEO de la compañía, ha reiterado su gran interés por la realidad aumentada, por encima de la virtual.

Clips es sólo una de las nuevas características que se esperan para el próximo iPhone. Tendrá cámaras especiales que permitirán tomar fotografías modificables después de hechas. El teléfono también será capaz de determinar la distancia entre dos personas, según los informes. Estas y muchas más funcionalidades estarán disponibles en uno de los lanzamientos más esperados del 2017.

Eventualmente podrían aparecer otros sorprendentes productos de realidad aumentada, como gafas inteligentes, según algunos informes.

0 comentarios :

Publicar un comentario