domingo, 26 de marzo de 2017

Gcam experimenta mejoras, trabajando con un nuevo software


por LJ

La compañía estadounidense Google, cuando diseñó su primer dispositivo, el cual fue de manufactura de origen 100% de la compañía, fue reconocida mundialmente por el rendimiento de estos, pero en especial por la cámara de 12,3 megapíxeles de la que disponían los terminales modelo Pixel. Sin embargo el software bajo el cual se regía la cámara para su funcionamiento, resultó sorprendentemente, ser un software que se remonta a la etapa en la que la división X de Alphabet estaba trabajando en el diseño de Google Glass.



Recordemos que la Gcam fue anunciada por vez primera, en el momento en el que X hizo la renovación de su sitio, con la finalidad de enumerar los proyectos desarrollados y ejecutados, que tuvieron éxito y que pertenecen a la “fábrica de moonshot”. El anuncio de este producto fue hecho el año pasado y además se introdujeron mejoras en el producto con la utilización de técnicas de fotografía computacional.
Inicios del proyecto

Es importante recordar, que este proyecto se inició en el año 2011, esto debido en gran medida a la necesidad que tenía el equipo diseñador de encajar un sensor de imagen en vidrio. Este proyecto buscaba además igualar este sensor con el de las cámaras de los teléfonos móviles. Sin embargo, este proyecto luego de culminado tuvo muchas limitaciones de diseño, ya que el sensor físico necesitaba ser pequeño con luz reducida y adicionalmente contar con un rendimiento de rango dinámico.



Debemos destacar, que el desarrollo de Gcam, surge con la finalidad de aumentar el hardware, añadiéndole la opción que le permite elegir de una manera inteligente el software. Esta mejora, implicaba la fusión de imágenes, el cual era un método que consistía en la toma de una secuencia rápida de disparos, los cuales posteriormente fusionaba para crear una imagen única, la cual contaba con una mayor calidad.



Gcam ha alcanzado su máximo rendimiento en Google Research, donde el equipo trabaja en Android, YouTube, Google Fotos y además en el Jump 360 VR. Incluso este dispositivo podría mejorar mucho más, buscando un mejor equilibrio de blancos, entre otros cambios.

Fuente| 9to5Google

0 comentarios :

Publicar un comentario