martes, 28 de marzo de 2017

La calidad de la cámara del Google Pixel debe mucho a las Google Glass - See more at: https://www.movilzona.es/2017/03/28/el-calidad-de-la-camara-de-los-google-pixel-debe-mucho-a-las-google-glass/#sthash.g4tsUVOj.dpuf



Las Google Glass están detrás del excelente rendimiento de la cámara de los Google Pixel. Así se dilucida de un artículo que ahora aparece en la división de proyectos de desarrollo de la compañía donde se pone en relieve las ventajas y tecnología de la que hace gala Gcam. Un software que inicialmente se desarrolló para suplir las dificultades de hardware que presentaban las Google Glass y que ahora es aprovechable para mejorar las cámaras de los Google Pixel.

En 2012 Google puso sobre la mesa un nuevo producto que por aquel entonces sorprendió en el sector por su condición de gafas de realidad aumentada. Un producto muy exclusivo y limitado a un precio de 1.000 euros que poco a poco perdió popularidad hasta prácticamente caer en el olvido, a pesar de los rumores de una nueva versión de Google Glass. El proyecto, sin embargo, a pesar de lo que pudiera parecer, ha tenido gran importancia en el seno de la compañía y sería uno de los precursores de la calidad fotográfica que desprende la cámara de los actuales smartphones Google Pixel.

Desde el mismo día de su presentación, Google quiso enfatizar que la cámara de sus nuevos Google Pixel eran las mejores dentro del mercado de smartphones. De hecho, para demostrar esta efectividad y calidad gráfica, los de Mountain View contaron con el apoyo de DXoMark, una organización de expertos fotógrafos que se dedica a elaborar informes sobre el rendimiento de cámaras y dispositivos con cámara integrada. Desde su lanzamiento, los Google Pixel han copado el ránking con una puntuación máxima hasta la fecha de 89 puntos, por encima de los HTC 10, Samsung Galaxy S7 y Sony Xperia X Performance

.
El secreto reside en el algoritmo Gcam

¿A qué se debe la calidad de las fotos tomadas con la cámara del Google Pixel? Pues hemos de apuntar directamente al hardware, evidentemente, ya sea el sensor como el grupo óptico de lentes que, hemos de recordar, carece de un sistema de estabilización óptico.


Así se comporta la estabilización digital del Google Pixel (vídeo)

Sin embargo, ahora podemos saber que el software tiene mucho que ver en este aspecto. Si bien la compañía ya detalló que había confiado en un algoritmo específico para desarrollar su propio sistema de estabilización digital de imagen, ahora sabemos que ese software realmente ha sido heredado del software incluido en las Google Glass.



Hablamos de Gcam, un algoritmo que basa su funcionamiento en un tipo de sistema de HDR (Hight Dynamic Rate) que fusiona varias imágenes para dar como resultado una imagen más rica en colores y, en este caso, en nitidez de imagen. Un sistema que basa su funcionamiento en compensar los movimientos que se producen en la cámara y que normalmente derivan en fotografías borrosas o “movidas”, sin foco.

Así pues se descubre uno de los secretos de por qué la cámara del Google Pixel se coloca como una de las mejores del mercado y se debe a la tecnología desarrollada para dar vida a las Google Glass.


Fuente > XDA- See more at: https://www.movilzona.es/2017/03/28/el-calidad-de-la-camara-de-los-google-pixel-debe-mucho-a-las-google-glass/#sthash.g4tsUVOj.dpuf

0 comentarios :

Publicar un comentario