martes, 28 de marzo de 2017

La economía de la Realidad Aumentada

Joao Fernandes Silva

Hace algunos años, la realidad virtual (VR) estaba en los titulares con el lanzamiento de Facebook de Oculus Rift. Pero el verano pasado la realidad aumentada (AR) acaparó la atención de VR y comenzó a crecer en los usuarios y los ingresos.

El fenómeno Pokémon Ir trajo la tecnología para incorporar la atención y cautivó el interés de las principales empresas de alta tecnología, que estaban interesados en explorar el potencial de ingresos para la AR y sobre los beneficios de reputación de estar a la vanguardia de esta nueva tecnología. Si bien ya hay un buen número de aplicaciones que la gente puede utilizar, las empresas están desarrollando hardware y software para hacer que la tecnología mejor, más barato y más accesible, entre ellas Microsoft, que ha lanzado una beta de su auricular AR, HoloLens.









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La mejora de la Realidad

Dos ingenieros de Boeing escribieron un trabajo de investigación en el que describen un concepto de gafas de realidad virtual que utilizan una tecnología que se describen (por primera vez) como "realidad aumentada". El dispositivo terminó convirtiéndose en Google Glass , y abrió las puertas a otras posibilidades.

La característica básica de la realidad aumentada consiste en añadir una capa de tecnología para el mundo analógico y lo que la gente ve, oler y escuchar. En él se establecen para mejorar la realidad. Gráficos que sólo eran visibles en los televisores y pantallas de ordenador están siendo traídos a la vida.

Realidad Aumentada se mezcla el mundo real con el digital, y todas las necesidades de los usuarios es una lente o la pantalla que soporta la tecnología. Puede parecer que la ciencia ficción para muchos, pero ya hay varios ejemplos de esta tecnología que se aplica en la vida real.






El canal del tiempo en los EE.UU. comenzó a usar la tecnología AR en sus emisiones para ayudar a ilustrar visualmente las condiciones meteorológicas para los espectadores - una nueva forma, sin precedentes de la narración de difusión.

También hay rumores de que Apple va a apostar en grande en la Realidad Aumentada este año con el décimo aniversario del iPhone. El presidente ejecutivo Tim Cook no tenía nada más que elogios para la tecnología en una entrevista con The Independent, y la compañía ha estado colaborando con Lumentum , una empresa que se especializa en tecnología de sensores 3D.

A pocos iniciados de Apple también han revelado que la compañía de Cupertino está también trabajando en secreto con Carl Zeiss, una firma de la óptica alemana, para crear las gafas de RA.
La fiebre del monstruo

Pokémon Ir probablemente puede ser identificado como una causa principal de la adopción cada vez más en todo el mundo de AR. Los obliga a los jugadores del juego para salir a la calle con sus teléfonos inteligentes para atrapar a las criaturas de Pokémon, en lugar de quedarse en casa como los videojuegos tradicionales. Los jugadores tienen que conectar su GPS para que su avatar en el juego para moverse por el universo del juego.

El juego ha recaudado un total de $ 1bn desde su lanzamiento hace seis meses, de acuerdo con SensorTower - el más rápido que un juego para móviles ha roto alguna vez de ese umbral. También fue la aplicación más descargada en su primera semana de lanzamiento siempre y la más rápida para llegar a 50m descargas en Google Play.

Esto demuestra que las personas de todos los grupos demográficos tendrán un apetito por los juegos de AR más convincentes en el futuro. Niantic, desarrollador de Pokémon Go, ahora está sentado en la parte superior de más de 500 millones de usuarios en todo el mundo sin tener nunca lanzó el juego en China.
Una realidad mejor

Realidad Aumentada podría ser años de distancia de su verdadero potencial, pero por unos pocos años ahora ya hay varias aplicaciones móviles gratuitas disponibles que tienen la intención de ayudar a los usuarios a navegar por el mundo analógico con mayor facilidad.

Ink Hunter, por ejemplo, es una aplicación que permite a los usuarios a probar algunos diseños ya realizados en la piel, sino también ver cómo encajarían sus propios diseños.

Google también se han movido en el desarrollo de la Realidad Aumentada en los últimos años. Además de tener siempre Niantic con la tecnología de mapeo que era necesario para Pokémon Go, Google Translate su aplicación para teléfonos inteligentes también se está utilizando para la AR traducciones de la vida real. El usuario sólo tiene que hacer es apuntar la cámara del teléfono hacia el texto para que sea traducido, siempre que el Wi-Fi está activado.

La aplicación Wikitude trae a enciclopedias entorno del usuario. Pueden navegar a través de su entorno geográfico donde quiera que viajen y la aplicación proporcionará información sobre los lugares de más de 3500 fuentes diferentes. Esto ayuda al usuario a encontrar información útil sobre puntos de referencia o direcciones de lugares, así como recomendaciones de lugares para comer y dormir.

Oxsight, una firma de Oxford, está probando sus gafas de RA que están destinados a ayudar a las personas con problemas visuales graves. Las gafas se supone que deben ayudar a la alteración de viaje sin un bastón o un perro de servicio. El sistema utiliza la pequeña cantidad de la vista de que todavía poseen para detectar la luz, el movimiento y la amplifica a través de las gafas.
VR o AR?

Con la adquisición de Facebook de Oculus VR en un contrato de $ 2 mil millones en el año 2014, la comunidad no tecnológico comenzó a notar el potencial que VR y AR espera. De acuerdo con un estudio realizado por Goldman Sachs, el mercado / AR VR tendrá un valor de $ 80 mil millones para el año 2025. La compañía predice que los mayores porciones del mercado seguirán siendo los videojuegos y el cuidado de la salud, y que también apuntan a las oportunidades en ingeniería, eventos en vivo, venta al por menor e incluso el uso militar. El año pasado, el banco de Macquarie comparó el papel de la tecnología disruptiva AR en la informática a la de los teléfonos móviles y tabletas.

Uno de los últimos desarrollos es HoloLens de Microsoft, una visera que básicamente permite al usuario transportar lo que hace en el PC con el mundo real, incluyendo juegos de jugar o ver los partidos de fútbol. Si el usuario se mueve por la habitación, que va a ver todo desde otra perspectiva.
El futuro móvil

La enorme abundancia de teléfonos inteligentes en los países occidentales y el aumento masivo que están viendo en los mercados emergentes puede ser una buena noticia para el crecimiento de la tecnología de realidad virtual. el uso de la tecnología de Snapchat AR con los filtros de la cámara ya son una extensión de la realidad de que los jóvenes han adoptado en sus vidas.

La tecnología podría ser convincente, pero con el fin de ser ampliamente adoptada por el público en general, se necesita algo empresas ya están trabajando en - una mejor visualización, los conjuntos más ligeros y de mayor resolución. También hay limitaciones éticas empresas tienen que tener en cuenta. Si pares AR con medios de comunicación social, sería posible ver varios perfiles en línea de alguien con sólo apuntar el teléfono hacia ellos. Al instante, los usuarios sabrían una buena cantidad de información acerca de los extraños que nunca habían hablado antes.

La revolución de la tecnología continúa. Los dispositivos son cada vez más delgado y más ligero, el software es cada vez más barato y más fiable, y la calidad de la imagen parece estar mejorando a la velocidad de la luz. Aún así, el futuro de la AR es incierto. Será cierta desarrollarse, pero va a hacerlo en la dirección correcta? Se arquitectos AR ser capaz de conducir la tecnología en la dirección de las necesidades de las personas en lugar de lo que creen que es divertido? Cómo será el mundo convertido en dependientes de la Realidad Aumentada? El comportamiento del mercado en los próximos años es probable que esto quede claro.

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