viernes, 24 de marzo de 2017

La Realidad Aumentada crece al 131%. El futuro para tu empresa

Como ya hemos venido diciendo la RA tiene unos beneficios a tener en cuenta en cualquier sector en cualquier sector desde publicidad hasta los videojuegos, pasando por la medicina

realidad aumentada

Y es que según un estudio elaborado por la consultora IDC se estima que en 2017 el mercado de la Realidad aumentada moverá en torno a 2.500 millones de dólares en Europa Occidental, motivado por el segmento del mercado de consumo (más del 50 %), en concreto el de los videojuegos (220%). Esto se traducirá en un aumento del 131% con respecto a los ingresos de 2016, que fueron de 1.100 millones de dólares.

Pero no sólo esto, en 2020, el mercado en Europa Occidental ascenderá hasta los 25.700 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 210%. Por su parte en 2025 el valor del sector de realidad aumentada (RA) podría alcanzar los 80.000 millones de dólares, según Goldman Sachs. Sí, la realidad aumentada ya es una tendencia  a tener en cuenta.

Con esto se estima que la Realidad Aumentada representará 120.000 millones de dólares de la cuota de mercado, frente a los 30.000 millones que representará la realidad virtual. Esto denota la rentabilidad de la realidad aumentada frente a la realidad virtual.

Esto hace que el futuro de la RA se espera incluso dentro de ciertas actividades empresariales. De hecho, según la última encuesta de la compañía al respecto, el 58% de las empresas europeas encuestadas están llevando a cabo ensayos y programas piloto,de los cuales un 13 % ya está a punto de iniciar su pleno despliegue. Sí, se ha descubierto vida aumentada más allá de los videojuegos.

Esto cambiará las actividades corporativas; ¿hasta el punto de la automatización? Sea lo que sea las empresas deben estar preparadas para ello

Así, es inevitable que esta tendencia crezca por lo que el mejor modo de sobrellevarla es con aplicaciones de realidad aumentada que difuminen de manera clara y segura las fronteras entre ficción y realidad. Contacta con Virtualama, podemos ayudarte conseguirlo.

http://www.virtualama.com/blog/la-realidad-aumentada-crece-al-131-el-futuro-para-tu-empresa/

0 comentarios :

Publicar un comentario