viernes, 24 de marzo de 2017

Marketing digital: el contenido sigue siendo tendencia, pero evoluciona

Guardado en: Cádiz Provincia




El mundo del marketing digital continúa imparable y evolucionando hacia un mejor experiencia para el usuario. Y es que las marcas no se pueden permitir fallos en un mercado cada vez más competitivo, donde la competencia puede aprovecharlos. Planificar de forma adecuada, saber cómo adelantarse a los posibles cambios y estudiar las tendencias, a pesar de ser una tónica desde hace tiempo, son tendencia. Una tendencia que se resume en una sola palabra: contenido.

Eso sí, el concepto de contenido para potenciar los efectos del marketing digital ha cambiado mucho desde que comenzó. Veamos algunos de los contenidos que toda agencia de marketing digital Barcelona está implementando, consciente de que la evolución es ineludible si se quieren mantener las opciones.

Las transmisiones en directo se están imponiendo. Y es que los usuarios quieren sentir que son especiales, que están consumiendo contenidos exclusivos que solo estén unos minutos en la red y desaparezcan. Por ello proliferan plataformas como Instagram Stories o Periscope.

¿Por qué funcionan tan bien estos contenidos hoy? Porque son una forma de humanizarlos, ya que en directo no hay margen de error. Todo lo que aparece es real y no se ha editado. De modo que los usuarios confían en estos contenidos mucho más que en otros.

Estrategias de este tipo, por ejemplo en Facebook Live, forman parte de los casos de éxito que se muestran en rebeldes online. Hay herramientas de sobra para potenciar este tipo de contenidos, que la audiencia espera con impaciencia.

Vídeos cada vez más espectaculares

Las plataformas de vídeo llevan tiempo creciendo sin parar. De hecho, los vídeos son los contenidos más relevantes a día de hoy, siempre que ofrezcan algo de calidad. Por eso las marcas apuestan por el contenido audiovisual y publican vídeos de todos los tipos.

Con el fin de crear experiencias, los vídeos en 360 grados seguro que se impondrán en los próximos tiempo. Aún es una tecnología reciente y queda mucho por mejorar, pero no hay duda de que lo hará.

Otro tipo de contenido de imagen es la realidad aumentada. Aunque todavía está poco introducida, nadie duda de que formará parte de las estrategias de marketing online en el futuro. En breve se verán opiniones rebeldes marketing online que hablarán de las bondades de esta tecnología para que los usuarios sientan que forman parte de la experiencia y aumenten los ratios de conversión, difusión y fidelización de clientes.

Es el tiempo de los influencers. Consigue el tuyo

El contenido compartido por personajes relevantes de Internet tiene un gran potencial. Por ello, los denominados influencers, gente que tiene miles de seguidores en sus redes sociales, te pueden ayudar a crear campañas de marketing digital eficaces. Para ello, necesitas que tus contenidos sean relevantes e interesen a la audiencia que escucha a este personaje.

Por ejemplo, si tienes un blog de marketing digital, necesitarás contactar con influyentes que hablen de ello. Principalmente por dos razones: porque de lo contrario ni siquiera te hará caso y porque la audiencia a la que quieres llegar deberá estar interesada en el tema en cuestión.

¿Cómo atraer a un influencer? Creando alianzas con ellos. Algunos se identificarán contigo y puede que te ayuden de forma desinteresada. Pero lo normal será que tengas que darle algún incentivo, que no tiene por qué ser económico. Ten en cuenta que un buen influencer está muy valorado y si no lo cuidas bien, la competencia te lo puede robar.

El contenido sigue siendo el rey del marketing online. Pero necesitas comprender hacia dónde se dirige y utilizarlo en tu favor si no quieres quedarte atrás.

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