martes, 21 de marzo de 2017

¿Un nuevo iPhone con realidad aumentada?

¿Un nuevo iPhone con realidad aumentada?
¿Un nuevo iPhone con realidad aumentada? (foto: Ansa)

(ANSA) - NUEVA YORK, 21 MAR - El nuevo iPhone que saldrá en el otoño boreal y celebrará el décimo cumpleaños del smartphone de Apple puede tener como gran novedad la realidad aumentada.
    Los trascendidos indican que la compañía al parecer puso a "cientos de ingenieros" a trabajar en esta tecnología aplicada al iPhone, pero también a otros productos, incluyendo un par de anteojos "tech".
    Se cree que el objetivo de Apple es llevar al gran público la realidad aumentada, muy apreciada por Tim Cook, el CEO de la compañía.
    Además de contratar ingenieros, enrolados también entre los desarrolladores del HoloLens de Microsoft y Oculus de Facebook, Apple compró algunas empresas especializadas, como Metaio en 2015 y FlyBy Media en 2016. La realidad aumentada en el iPhone podría permitir tomar una foto y luego cambiar su profundidad, o cambiarla a un solo objeto, o incluso aislar un elemento -por ejemplo el rostro de una persona- y girarlo 180 grados.
    Otra novedad se refiere al parecer al agregado de objetos y efectos a una foto, como ocurre en la app Snapchat. Esta función aprovecharía los algoritmos de PrimeSense, una firma israelí que Apple compró en 2013.
    Asimismo la compañía de Cupertino parece estar trabajando sobre algunos productos que aprovechan la realidad aumentada, incluyendo un par de gafas que se conectan al iPhone y muestran un mapa o un video a quien lo use.
    Sin embargo, puede ser bastante largo todavía el camino para que lleguen a las góndolas de los negocios.
    (ANSA).

0 comentarios :

Publicar un comentario