domingo, 30 de abril de 2017

Cuentacuentos, obras de teatro y libros de realidad aumentada en la Biblioteca Municipal como actividades en honor al Día del Libro.

Miguelturra
Organizadas por el área de Cultura. Galería de imágenes al final de la noticia.



La ciudadanía miguelturreña ha colaborado de manera activa con el "Mercadillo Solidario" a cargo de la ONG Tierra Solidaria de Miguelturra y donde la Biblioteca Municipal también aportó su granito de arena recogiendo material bibliográfico, libros e incluso películas que la gente ha lleva a la biblioteca para donarlos e igualmente el material que la biblioteca tenía repetido también se donó. El dinero recaudado se va destinar a los diferentes proyectos que esta ONG tiene en Perú.

Hay que recordar además, que coincidiendo con el Día del libro, la Biblioteca Municipal organizó diferentes actividades que se han alargado en el tiempo y que han tenido un gran éxito, como por ejemplo la entrañable sesión familiar de "Cuentacuentos" a cargo de Aníbal F. Laespada, dirigido a niñas y niños a partir de 3 años y que estuvieron acompañados de sus familiares.

Igualmente la Casa de Cultura acogió una representación de la obra "El Principito" a cargo de la compañía "Los Bichos de Luz" donde participaron todos los colegios de la localidad con alumnado de Cuarto de Primaria, entre 8 y 9 años.

Y por último, se presentó el libro "El Encuentro" (The Encounter) a cargo de su autora Tomi Peinado y su ilustradora Isabel Carmona, libro de realidad aumentada con imágenes vivas y narración bilingüe donde a través de una aplicación para teléfonos móviles y tabletas sus personajes cobran vida. A continuación, se realizó un taller práctico con los asistentes a la presentación niños y niñas entre 6 y 12.

0 comentarios :

Publicar un comentario