sábado, 1 de abril de 2017

Disney podría llevar la tecnología AR a sus parques temáticos

Podemos suponer casi todo el mundo ha oído hablar de Walt Disney y el famoso Disneyland. Con un valor de marca estimado en $ 31,7 mil millones, la compañía completó la adquisición de otras compañías de entretenimiento queridos como Lucas Films, Marvel Studios, y los Muppets en los últimos años. Esto ayudó a la compañía a convertirse en una de las marcas más reconocidas y de gran alcance en el mundo.
Disneyland no es diferente. Con el número de asistentes anuales en torno a 18,3 millones, el parque ve grandes multitudes de fans de Disney, y los turistas atraídas por las luces intermitentes de colores y caracteres caprichosas.
Puede no ser una sorpresa que el CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger volvió la nariz ante la idea de implementar auriculares de Realidad Virtual (VR) en los parques temáticos de la compañía, refiriéndose a ella como "sucedáneo", lo que significa un sustituto, a menudo momentos de calidad inferior. Cuando se visita un parque temático, especialmente uno como Disneyland, hay un influjo de las experiencias de otros mundos evocados enriquecidas por lo inesperado, ya través de la manipulación de sus sentidos.
En un evento de USC Annenberg Marshall y en Santa Mónica, Iger explicó la intención de Disneyland es "crear [...] una experiencia que es real. Cuando entras en Cars Land, uno siente que está en Radiador Springs debido a lo que' hemos incorporado - no sólo la atención al detalle [sic], pero la escala ".
Tal vez esto puede ser un poco hiperbólica, sin embargo, tanto en el caso de la Realidad Virtual y Disneyland, hay una dependencia de un principio básico similar, que es visualmente para transportar a alguien a otro mundo a través de sensaciones, imágenes y sonidos. La realidad virtual podría decirse que las máscaras de su punto de vista, y si llegara a ser implementado en Disneyland, podría quitar de la experiencia visual equipos creativos han hecho a mano, debido a la obstrucción de la visión.
A diferencia de Six Flags y el mundo del mar, que tanto han introducido la tecnología VR, Disney tiene la posición de hacer algo diferente de sus competidores mediante la adopción de un riesgo en una tecnología poco menos establecida - Realidad Aumentada (RA).
Mientras AR todavía implica algún tipo de tocados, la tecnología permitirá a los visitantes del parque a participar e interactuar con el entorno que les rodea, sobre la base de lo que puede ser visto por dar forma a lo invisible. Bob Iger ha declarado anteriormente que espera auriculares AR se vuelven más ligeros como la tecnología mejora con el tiempo.
Sin embargo, antes de que la tecnología se vuelve más ligero ninguna, todavía hay mejoras en todos los ámbitos que necesitan ser hecha antes de que se introdujo una implementación a gran escala. HoloLens de Microsoft es un gran ejemplo de que la tecnología es la partida, pero todavía hay un camino por recorrer hasta que se logre una experiencia perfecta.
Fuente e imagen: TechRadarç

https://www.neowin.net/news/disney-might-bring-ar-technology-to-its-theme-parks

0 comentarios :

Publicar un comentario