viernes, 7 de abril de 2017

EyeSpeak, gafas de realidad aumentada para quienes no pueden comunicarse




EyeSpeak son unas gafas de realidad aumentada que fueron creadas para ayudar a las personas con discapacidad para comunicarse. La empresa que las desarrolló es LusoVu, de LusoSpace, que ha trabajado con la Agencia Espacial Europea (ESA) en gafas de realidad aumentada para astronautas.

La iniciativa surgió cuando el padre del CEO de LusoSpace, Ivo Vieira, fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa.

Enfermedades de las neuronas motoras como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que debilitan las funciones musculares de los pacientes, impiden comunicarse verbalmente. Las gafas EyeSpeak ayudan a comunicarse a las personas con estas patologías por el movimiento de los ojos.
¿Cómo se comunica Stephen Hawking? Gracias a un software cuyo código se ha liberado

Las EyeSpeak tienen un teclado virtual en el interior de sus lentes. El usuario puede deletrear palabras y frases que se traducen mediante el software integrado y se emiten por los altavoces situados en una de las patillas. También pueden acceder a Internet. En un futuro esperan que con estas gafas puedan controlar sus sillas y otros aparatos de su entorno, como climatizadores o televisores.

http://www.giztab.com/eyespeak-gafas-realidad-aumentada/

0 comentarios :

Publicar un comentario