domingo, 2 de abril de 2017

Google Glass se perfila como herramienta multiusos en la medicina

Google Glass

Foto: Kārlis Dambrāns


La revista Fortune reportó este viernes que las Google Glass, descontinuadas en 2015, pueden renacer gracias a que se han convertido en una herramienta multiusos dentro del campo de la medicina.

Presentadas en el Google I/O de 2012, un congreso para desarrolladores que organiza anualmente la empresa de tecnología, estos dispositivos fueron un gadget que levanto muchas expectativas entre los consumidores gracias a las posibilidades que su tecnología ofrecía. En enero de 2015 la compañía optó por un desarrollo cerrado y secreto, lo cual puso fin a la venta del producto. A pesar de esto, mucha gente alcanzó a inscribirse en el programa Google Glass Explorer antes del 19 de enero de 2015, y pudieron obtener el modelo prototipo de las gafas inteligentes.

Sin embargo ahora los pioneros en el campo de la salud digital ven un potencial aparentemente ilimitado en la herramienta óptica creada por Google. Algunas empresas como Augmedix han convertido las Google Glass en una plataforma eficaz de ahorro de tiempo para visitas médicas, permitiendo a los médicos examinar pacientes y reunir simultáneamente información en tiempo real para los registros médicos que se encuentran disponibles de manera digital, según la publicación.

Otros investigadores también han utilizado el dispositivo para mejorar la vista de personas con mala visión e incluso de quienes se han quedado prácticamente invidentes. También para entender como los humanos manejan cargas de trabajo pesadas y los procesos multitareas, además de su uso para involucrar mejor a las personas con autismo y el mundo que las rodea. Un ejemplo de esto es el Autism Glass Project, en el que Nick Haber, Catalin Voss y un equipo interdisciplinario de investigadores pertenecientes a Stanford Medicine, esperan que estas gafas puedan ayudar a las personas con autismo a mejorar su capacidad de reconocer expresiones faciales, señales sociales y a interpretar de una mejor manera las emociones en otras personas.

Google no ha desechado el proyecto del todo, las Google Glas aún continúan en desarrollo dentro de las instalaciones de Google X, dedicada a hacer grandes avances tecnológicos, y se espera que en un futuro la empresa ponga disponible la venta masiva de las gafas inteligentes.

https://codiceinformativo.com/2017/04/google-glass-se-perfila-como-herramienta-multiusos-en-la-medicina/

0 comentarios :

Publicar un comentario