viernes, 7 de abril de 2017

¿Invade Pokemon Go nuestra privacidad?


Por Janire Manzanas




Hace sólo unos días os contábamos que Pokemon Go, el juego de telefonía móvil que el verano del pasado año 2016 batió todos los récords, se encontraba en una situación muy complicada; en los últimos meses ha perdido al 80% de sus jugadores.
Pokemon Go y los datos que almacena

Pues bien, de la misma manera que cualquier otra aplicación que tenemos en nuestro teléfono, Pokemon Go almacena datos y nos pide permiso para tomar algunos de ellos. Sin embargo, como sucede la mayoría de las veces, cuando instalamos este juego no somos 100% conscientes de lo que estamos aceptando.
El verdadero problema son las Pokeparadas

A esto hay que sumarle el problema de las Pokeparadas ya éstas no siempre tienen ubicación adecuada; a veces se encuentran en lugares públicos como monumentos o parques, pero en ocasiones las Pokeparadas están ubicadas en propiedades privadas.

Así, sobre todo durante el verano pasado, en Internet surgían prácticamente a diario noticias sobre personas que habían asaltado jardines privados e incluso edificios de oficinas con tal de conseguir el Pokemon que aparece en el radar. Ésto ha hecho que las demandas colectivas en Estados Unidos se hayan disparado; un juez federal ha aceptado esta disconformidad, por lo que llevará a trámite de manera formal las quejas de los denunciantes para que la demanda hasta Niantic.
Demanda llevad a trámite contra The Pokemon Company


The Pokemon Company es la responsable de dónde se ubican las Pokeparadas. Así, el objetivo de la demanda es obligar a la compañía a reubicar algunas de las Pokeparadas actuales para que comunidades de vecinos y propietarios de viviendas unifamiliares puedan disfrutar de su hogar con total tranquilida


¿Por qué los juegos en Android son peores que en iOS?

¿Qué opináis vosotros sobre todo ésto? ¿Creéis que la ubicación de las Pokeparadas debería haber estado controlada desde un principio? Veremos con el paso de los días, o de las semanas, en qué queda todo esto y si The Pokemon Company toma finalmente medidas y reubica sus Pokeparadas en lugares públicos.

https://androidphoria.com/juegos/pokemon-go-y-el-problema-de-las-pokeparadas

0 comentarios :

Publicar un comentario