domingo, 9 de abril de 2017

La Realidad Virtual en Project Scorpio llegará en 2018

por Mikel Pernía el 09/04/2017
2017 es el año de Project Scorpio, más cuando esta semana hemos descubierto las especificaciones técnicas del nuevo hardware de Microsoft. Por ahora, toda la atención se ha centrado en la experiencia base que Project Scorpio ofrecerá,habilitando mejoras para todos los juegos, incluidos los de Xbox 360 vía retrocompatibilidad. La experiencia de juego ha sido el principal factor que ha salido a relucir como beneficiada por esta potencia, no obstante, hay que recordar que también es un hardware que acercará una de las nuevas tendencias a los usuarios de Xbox, la Realidad Virtual.
No obstante, desde Microsoft se ha dejado ver que no hay prisa por hacer llegar esta experiencia a los usuarios de Xbox, donde incluso han llegado a insinuar que es algo que todavía no se ha establecido en el mercado de PC.  Phil Spencer ya comentó que actualmente lo que les ha centrado es la experiencia 4K“porque hemos visto que la experiencia 4K y la experiencia VR de gama alta están despegando en PC”. La llegada de Project Scorpio intentaría ponerse a la estela de esta evolución, donde las diferencias entre las tecnologías y los costes establecen ciertos límites a la hora de plantear los siguientes pasos.
Spencer describe Project Scorpio como “una Xbox One que puede ejecutar los juegos en 4k de forma nativa” y como “un hardware construido para soportar VR de gama alta, tal como se están viendo en los PC actuales”. ES por esto que “hemos construido la consola más potente que jamás se ha construido”, teniendo en cuenta que Microsoft ha mostrado ya sus planes para implicarse, no solo en la Realidad Virtual, sino también, en una combinación de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. No obstante, no hay una prioridad por hacer llegar la Realidad Virtual este año, ofreciendo una cautela lógica ante la precocidad de los proyectos actualmente presentes en este ámbito. No hay necesidad de precipitarse cuando los usuarios parecen estar más preocupados de la resolución y del rendimiento de los juegos.
Hoy día, los pasos que se han ido dando en torno al futuro del videojuego en la infraestructura de Microsoft, podrían estar descubriendo un futuro más que atractivo. Un ecosistema completo y diverso en opciones que pretende que cada usuario encuentre su lugar con una oferta diversa. Con la implicación por la Realidad Virtual,con dispositivos asequibles y compatibles con diversas plataformas, la llegada deProject Scorpio supone un impulso salvaje en habilitar una gama de productos que aúne todo el espectro de opciones. Toda esta gama de productos y tecnologías no estaría plenamente disponible hasta el próximo 2018, lo que permite tomarse esto con cierta calma.
Pero habrá que esperar un poco para conocer como Microsoft rubrica todo este lanzamiento, presentando de forma oficial Project Scorpio, estableciendo un precio oficial que acabe con las especulaciones y ofreciendo un catálogo en torno a su llegada que impulse también a Xbox One, Xbox One S y Windows 10.

http://www.somosxbox.com/la-realidad-virtual-project-scorpio-llegara-2018/738435

0 comentarios :

Publicar un comentario