domingo, 30 de abril de 2017

Los 6 proyectos secretos más interesantes en los que estaría trabajando Apple



Apple necesita innovar para seguir estando en cabeza (o al menos para seguir existiendo). Google también. Y Samsung. Y realmente cualquier otra empresa; incluso la panadería de tu barrio. Si no, puede llegar otra compañía con un producto rompedor y por mucha marca y por mucho prestigio que haya, hasta el mismísimo Apple o Microosoft podría acabar por los suelos.


Apple especialmente ha sido una de las tecnológicas que más ha sido duramente criticada por la falta de innovación. Y en cierta parte es cierto, pues incluso el propio CEO lo ha aceptado. Tanto el iPhone como los Mac han tenido poca innovación a nivel de usuario. Se han mantenido años y años simplemente actualizando el hardware de sus dispositivos arrastrando con la fama de su marca.

Pensadlo: las únicas ‘innovaciones’ de Apple de los últimos años han sido, por lo general, el Apple Watch (y esto es relativo) y la Touch Bar del MacBook Pro. Esto tiene una explicación: la innovación en Apple es algo que se han tomado a largo plazo.
Edición y visionado de vídeos en 360 grados (RV)

Apple está tardando mucho en unirse al mundo del contenido en 360 grados. Año tras año surgen rumores, pero nunca llega este momento. Y parece que se van a hacer de rogar pues Tim Dashwood, un importante desarrollador de extensiones de Final Cut (el programa de edición de vídeo profesional de los de Cupertino) se ha unido recientemente al equipo oficial de la compañía.







Esto solo puede indicar dos cosas: o bien Apple está desarrollando un sofware de edición y reproducción de vídeo en 360 grados; o bien ya está casi acabado y han contratado a este experto para culminarlo. En cualquier caso, podríamos ver bastantes novedades en los campos de realidad aumentada y de realidad virtual (Apple VR), que no es lo mismo, aunque muchos la confunden.

Lo más probable es que la mayor innovación acabe en el campo de la aumentada, que es la que más implicación tendrá en un futuro cuando estén en su máximo apogeo. Esto puede que sea así porque poco se puede innovar ya en el mundo de la realidad virtual (no confundir con que no se pueda avanzar o mejorar, ojo).
Cargar el iPhone y el Mac mediante Wi-Fi

Sí, no lo hemos escrito mal; Apple tiene una patente desde la cual podemos cargar el móvil mediante el Wi-Fi; o al menos eso dice la teoría. Se aprovecharía la técnica de beamforming (conformación de haces, que consiste en enfocar la emisión/recepción de señales hacia el dispositivo que está conectado) para ello. Así como se usa el Wi-Fi también se podrían llegar a usar otras frecuencias (sin licencia) como las de rango milimétrico.



Por el momento, lo más probable es que esta técnica no se usa hasta dentro de algunos años, pues al menos para el supuesto iPhone 8 no estará listo. Y es que en el i8 se usará, según los rumores, una carga inalámbrica de corto alcance (mediante inducción).
Apple patenta un futuro sistema de carga inalámbrica por Wi-Fi

Siri Speaker

Siri Speaker es el asistente virtual que se ha postulado como el rival más fuerte de Amazon Echo. Poco hemos oído aún, pero Apple llega pisando fuerte en este aspecto. En teoría este altavoz incorporaría tecnología Beats (que fue comprada en mayo de 2014) y al mismo tiempo una variante de iOS. Los rumores nacieron cuando Apple abrió el SDK propio de Siri, pero hasta ahora no habían tenido apenas peso.
Ahora puedes pedirle a Siri que te lea los mensajes

Realidad aumentada



Apple no solo ha contratado a Tim Dashwood, sino que también tiene en su plantilla a ex-trabajadores de la NASA. En concreto se trata de los empleados encargados de desarrollar un sistema que permitiese a “cualquier persona” (con el material de realidad virtual necesario, claro) visitar Marte e interactuar con el entorno.
Apple tiene a ex-miembros de la NASA trabajando en sus gafas de realidad aumentada


Se especula que este proyecto podría tener como resultado unas gafas inteligentes como las de Google (las extintas Glass). Sobre este proyecto aún no conocemos mucho, y es que por ahora no se ha filtrado ninguna información relevante.
Apple trabaja en unas gafas de realidad aumentada

Coche autónomo

El coche autónomo es otro de los proyectos más importantes y esperados de Apple. Muchos son los movimientos por parte del gigante de telefonía y computación que se están viendo últimamente. Los rumores comenzaron a principios de 2 015 de la mano de The Wall Street Journal. Recibiría el nombre en clave ‘Project Titan‘ y se llevaría en absoluto secreto. Y ha sido así, pues los medios ya lo han matado varias veces por escasez de información.



Pero ni mucho menos, pues cada vez con más frecuencia recibimos actualizaciones del proyecto. Pocos días más tardes, una compañía que se dedica a fabricar baterías para coches denuncia a Apple por, presuntamente, robar empleados. El caso se resolvió meses más tardes y la sentencia nunca se conoció, por lo que probablemente Apple compensara económicamente al citado fabricante. Entonces, lo que hasta ahora eran rumores se confirma.
El coche autónomo va a paso lento, pero al menos va

Desde entonces muchos directivos e ingenieros de compañías del sector tan importantes como Tesla, Magna Steyr, GM, Fiat y BlackBerry se han unido al proyecto, que espera ser lanzado, como muy tarde, en 2 021.



Los últimos movimientos muestran documentos que detallan pruebas de su ordenador autómata en tres Lexus RX450h, incluso se filtra una imagen de uno ya funcionando (que, por cierto, es el mismo coche en el que se probó el de Google). Además, el CEO de Cirrantic (una empresa que se dedica a registrar y hacer seguimiento de puntos de carga para coches eléctricos) ha asegurado que Apple Maps incluirá pronto una opción para ver en el mapa puntos clave para este tipo de coches. Esto último, en cambio, podría no ser significativo.

http://omicrono.elespanol.com/2017/04/proyectos-interesantes-secretos-apple/

0 comentarios :

Publicar un comentario