lunes, 3 de abril de 2017

MONOLENS, UN CONCEPTO INTERESANTE DE UN MONÓCULO CON REALIDAD AUMENTADA

Es curioso ver por la red diferentes proyectos que, quizás, algún día, los veamos en el mercado. De todas formas, mientras eso no ocurre, nos ilusionamos al ver conceptos como el de Monolens, un monóculo inteligente que nos recuerda a los principios del siglo XX.
Hoy en día cuando pensamos en unas gafas inteligentes nos viene a la mente, unas Google Glass o HoloLens, entre otros dispositivos. Pensamos que estos dispositivos que vemos actualmente serán el futuro de la comunicación móvil, con un diseño acorde a la moda, como ya está pasando con las Spectacles de Snapchat.
Pero sin embargo, parece ser que los ingenieros buscan viajar en el tiempo y volver a principios del Siglo XX, donde el Monóculo era uno de los accesorios de las personas ricas a la hora de vestirse. Precisamente, la empresa REWIND tiene un concepto muy llamativo.

Monolens, un monóculo con realidad aumentada

Sin duda el concepto es impresionante, pensad que estamos ante un dispositivo que tendrá realidad aumentada y toda su maquinaría estará escondida en muy poco espacio. Al ver las imágenes publicadas en su web oficial, Monolens nos recuerda a los típicos Monóculos de antaño, por lo que su diseño, esta muy bien logrado y han estado atentos a la hora de diseñarlo con cualquier detalle.
monolens
Como hemos comentado anteriormente, en una sola lente, se esconderá tanto la CPU como la HPU. Al parecer dispondrá de una cámara de la cuál no se sabe nada más y una conexión a unos auriculares, muy al estilo de Google Glass. La idea que tiene REWIND es lanzar el dispositivo con diferentes combinaciones. No se sabe nada al respecto de su lanzamiento ya que el proyecto buscará, primero financiación en una la famosa página crowdfunding Kickstarter y seguidamente se pondrán manos a la obra para que su concepto se haga realidad en los próximos años. Y a vosotros, ¿ Qué os parece MonoLens ?

http://gglassday.com/8280/monolens-concepto-monoculo-inteligente/

0 comentarios :

Publicar un comentario