sábado, 1 de abril de 2017

Nvidia ficha al vicepresidente de Tesla responsable de Autopilot



Escrito por Marcos Merino


David Nistér se encargará a partir de ahora de desarrollar software de creación de mapas de alta precisión.

David Nistér era hasta ahora vicepresidente de Tesla y una pieza clave desde hace dos años en el equipo responsable de desarrollar la tecnología para conducción autónoma de esta compañía (siendo responsable directo de la actualización a la versión 2.0 de Tesla Autopilot). Ahora, sin embargo, abandona la compañía fundada y liderada por Elon Musk para integrarse en Nvidia, otra de las compañías tecnológicas que en los últimos años han decidido apostar fuerte por los vehículos autónomos (aunque sea más conocida por el gran público como fabricante de tarjetas gráficas y de procesadores para dispositivos móviles).

Su marcha no hace sino añadir inestabilidad en un equipo de desarrollo cuyos puestos de responsabilidad llevan un tiempo cambiando: recientemente, el fichaje del veterano desarrollador de Apple y creador del lenguaje Swift para que se hiciera cargo del desarrollo del software del Tesla Autopilot (función que llevaba un tiempo desarrollando de forma interina el vicepresidente de software de SpaceX, Jinnah Hosein); sumemos a eso la ‘espantada’ del director del programa Autopilot, Sterling Anderson, para montar su propia startup de vehículos autónomos fichando varios talentos de su antigua compañía, tras lo cual fue demandado por ésta.

Un comunicado de Tesla explica que “con la llegada de Chris Lattner como nuevo líder del equipo de desarrollo de Autopilot, David [Níster] tuvo que asumir un nuevo rol y no vio futuro para crecer dentro de la compañía. Agradecemos sus contribuciones y le deseamos lo mejor”. Antes de recalar en Tesla, Níster se especializó en el campo de la visión por ordenador, llegando a registrar múltiples patentes y a trabajar para Microsoft como responsable del equipo de realidad aumentada de Bing Mobile. A partir de ahora, Níster trabajará en el desarrollo de software de creación de mapas de alta precisión, un elemento central de cualquier sistema de auto-conducción.

Vía | Teslarati

0 comentarios :

Publicar un comentario