lunes, 3 de abril de 2017

Pokémon GO mantiene 5 millones de usuarios únicos a finales del año pasado

A pesar de haber perdido popularidad, Pokémon GO sigue manteniendo unas cifras muy sólidas
Pokémon GO llegó a los casi 30 millones de usuarios únicos en julio de 2016, pero desde entonces el número ha ido descendiendo

¿Os acordáis de Pokémon GO? La popular aplicación para móviles desarrollada por Niantic junto con The Pokémon Company alcanzó unas cifras realmente espectactulares durante el pasado verano, momento en el que seguramente muchos de vosotros lo descargasteis para divertiros durante una temporada. Los números no mienten y la base de usuarios únicos fue descendiendo poco a poco, pero un informe reciente revela que hay 5 millones de entrenadores que siguen dándole duro a la experiencia de Pokémon GO.

El portal comScore ha publicado una gráfica en la que se observa el número de usuarios estadounidenses de Pokémon GO mayores de 18 años que siguen jugando a capturar criaturas usando la cámara del móvil. Aunque en julio de 2016 llegó a los 28,5 millones, el estudio demuestra que ese número fue descendiendo poco a poco hasta llegar a los 5 millones en diciembre.



Este número coincide con el 60% de la comunidad que sigue disfrutando de Pokémon GO, por lo que es la base de usuarios más importante de la aplicación de Niantic. Demuestra que el interés inicial por el juego se disolvió rápidamente, y creo que puedo afirmar con seguridad que muchos ya no lo tenéis en vuestro smartphone porque la novedad se disolvió rápidamente.

No obstante, el hecho de que siga habiendo 5 millones de usuarios únicos que se conectan casi diariamente para capturar pokémon es digno de admirar porque es una cifra muy sólida. Y sobre todo demuestra que este tipo de aplicaciones con realidad aumentada son una buena forma de mantener jugadores activos.

De momento podéis consultar las novedades que han traído las últimas actualizaciones, porque la segunda generación ya está disponible para capturar.

Fuente: http://www.gamestribune.com/nintendo/noticias-nintendo/pokemon-go-5-millones-pasado/

0 comentarios :

Publicar un comentario