viernes, 7 de abril de 2017

Pokémon Go y la propiedad privada a Juicio

Resultado de imagen para pokemon
Pokémon Go y la propiedad privada a Juicio

ABRIL 6TH, 2017 TECNOLOGÍA

Uno de los grandes problemas de Pokémon Go desde sus inicios ha sido el límite entre jugar y la propiedad privada de las personas.

Ahora un juzgado tendrá que decidir sobre este asunto puesto que ha sido admitida una demanda por invadir la propiedad privada de las personas además, ajenas al juego.

Y es que al lanzarse Pokémon Go millones de Pokeparadas estaban instaladas en jardines, iglesias o comisarias e incluso en casa particulares y eso ha supuesto un grave problema para la propiedad privada de las personas. Recordamos el caso de un jugador ruso que se enfrenta a pena de años de carcel por jugar en una iglesia o personas entrando en jardines o parcelas que eran ajenas. Por supuesto las comisarias de Policía también tuvieron pokeparadas.

Y es que a más de uno no le ha importado traspasar a lo ajeno y capturar su ansiado Pokémon pero esto tiene los días contados dependiendo de la resolución judicial. También recordamos que Pokémon Go tuvo que poner un aviso al iniciar el juego para que los usuarios no accedieran a propidedades que no eran suyas.

Ahora una demanda colectiva puede sentar precedente convirtiendo este tipo de espacios virtuales del juego que ocupan zonas privadas en ilegales y prohibiendo su utilización. Un juez federal de EE. UU. ha aceptado a trámite la demanda y puede llegar a hacer responsable de las acciones de los jugadores a Niantic.

Todo comenzó el pasado verano cuando un particular decidió emprender acciones legales contra la desarrolladora al ver asaltada su intimidad por las visitas inesperadas de jugadores. En los últimos meses, otros particulares afectados han emprendido acciones legales similares contra la compañía.
http://www.rockeuroperadio.es/pokemon-go-y-la-propiedad-privada-a-juicio/

0 comentarios :

Publicar un comentario