martes, 25 de abril de 2017

Realidad Aumentada en los almacenes



Tras la semana santa, toca la organización de diversos establecimientos que habríamos dejado pendientes durante las fechas de descanso, así cabe destacar la relevancia de los almacenes. Pero esto no siempre es tarea fácil, ¿no sabías que la realidad aumentada permite realizar esta labor sin que suponga un trabajo de esfuerzo?


Gracias a la IV Rev. Industrial las posibilidades de la Realidad Aumentada son únicas en cualquier sector como turismo, museos o incluso medicina con ello el del almacenaje no se iba a quedar atrás. Tal y como refleja este video de futurismo


Así la realidad aumentada en almacenes permite al trabajador, como si de un código Qr se tratase, obtener información en cada momento sobre dónde poner una caja, qué tipo de contenido lleva o a reconocer los pasillos a la primera…Pero no sólo esto, al finalizar el movimiento de la caja van cambiando los colores para indicar los trabajos que ya han sido realizados y los que aún están pendientes.


El objetivo es ahorrar tiempo, evitar tener que leer constantemente etiquetas. En definitiva, ayuda a facilitar el trabajo del mozo de almacén.


Para ello habría que personalizar el software de la empresa cliente para que reconozca esos objetos como tal y funcione de la manera adecuada En el caso del vídeo el programa tendría que identificar rápidamente el contenido de las cajas de ese almacén, por lo que su utilidad en un almacén diferente sería completamente nula.


Todo ello podemos englobarlo en la automatización del trabajo y las facilidades que aporta, pero ¿hasta que punto es ésta necesaria?


Contacta con Virtualama y daremos a tu realidad aumentada un uso automatizado y necesario a tu realidad aumentada.

0 comentarios :

Publicar un comentario