martes, 9 de mayo de 2017

10 apps de realidad aumentada que demuestran el poder de esta tecnología


La realidad aumentada es una de las nuevas tecnologías que más atraen cuando se habla de las funciones de los móviles en la actualidad.
Una de las más famosas es el juego Pokemon Go, pero hay una gran variedad de opciones para disfrutar con este contenido interactivo que se mezcla con el mundo real.
Cada vez son más las empresas que se suman al desarrollo de apps, los que no solo sirve para entretener, sino también como método para realizar publicidad o dar a conocer ciertos negocios. En el ámbito que nos atañe, es uno de los sectores que más empleo está dando y que, además, está sirviendo para que jóvenes emprendedores lancen sus nuevos proyectos con éxito.
En España hay empresas encargadas del diseño de apps que buscan sacar todo el provecho posible de la realidad aumentada. Empresas como MadridNYC llevan el desarrollo de aplicaciones moviles a otro nivel, ofreciendo un gran abanico de utilidades adaptadas a las necesidades de cada cliente.
Las 10 mejores Apps de realidad aumentada
Measure
Tal como su nombre indica – en inglés –, esta aplicación permite medir todo tipo de superficies.
Es uno de los casos más ejemplares de lo que ofrece la realidad aumentada. Con el uso de la cámara del móvil, es tan simple como apuntar a un objeto para que te indique la anchura, la altura, el volumen y el fondo.
Está disponible para su descarga en la Google Play Store.
Park AR
Los juegos son ideales para explotar esta tecnología y también son aprovechados por los comercios para insertar publicidad.
En el caso de Park AR, se trata de un juego móvil de habilidad que consiste en aparcar coches virtuales. La gran dificultad es que hay que hacerlo en un espacio físico real, delimitado previamente por la cámara del móvil.
Inkhunter
Adiós al temor de hacer un tatuaje y que los resultados no sean los esperados.
Con un móvil y esta aplicación de realidad aumentada es posible ver cómo quedará un tatuaje en una determinada parte del cuerpo.
Solo hay que “dibujarlo” con un bolígrafo en la piel y la cámara, junto a la app, harán el resto.
Solar Simulator
El espacio es uno de los misterios más llamativos.
Esta app de realidad aumentada no muestra los planetas del sistema solar de una forma virtual, sino que fue diseñada para que el usuario pueda crear un sistema solar a escala con distancias reales.
Gracias a ello se podrá explorar en persona el vasto universo.
WayfairView
A algún desarrollador se le ocurrió que los diseñadores de interior podrían sacar provecho de la realidad aumentada, y no se equivocó.
Esta app permite que cualquier decorador o cualquier futuro comprador pueda confirmar cómo quedará el piso o la casa cuando se coloquen los muebles en el espacio. Se muestra a una escala de 1:1 totalmente virtual.
Aurasma
Gracias a ella la publicidad virtual también está cambiando.
Esta aplicación de realidad aumentada logra que el usuario pueda ver en su móvil animaciones en 2D y 3D de empresas de comida, cine, videojuegos, etc., con solo apuntar la cámara hacia carteles o productos que lleven su logo.
Domino World
Lograr el efecto dominó de derrumbar toda la fila de piezas es muy llamativo, pero poco probable de llevarlo a la práctica en realidad.
Esta app permite usar decenas de fichas de dominó totalmente virtuales y disfrutar del efecto que tendrá el derrumbe secuencial.
Permite olvidarse del riesgo de dañar el resultado final antes de conseguirlo, o de tener que encontrar un espacio que permita llevarlo a cabo. Nuevamente la app y la pantalla se encargan de la “magia”.
Signal Mapper
Esta app es sin duda una de las más útiles y destacables, por la forma de aprovechar la tecnología de realidad aumentada.
Consiste en ayudar a hacer un mapeo del lugar donde se utiliza para conocer la calidad de la señal Wi Fi existente.
Se vale de redes 2,4 GHz o 5 GHz, y otros parámetros de búsqueda. Esto es realmente de utilidad cuando existe el riesgo de perder la señal.
Cinemática
El móvil será capaza de estabilizar la imagen en movimiento de un vídeo grabado con ese smartphone.
Esta app de realidad aumentada utiliza la tecnología para lograr que – sin ayuda de programas externos – el móvil sea capaz de estabilizar por sí solo todas las tomas que estén grabadas en la memoria.
Woorld
Esta app es una especie de juguete virtual.
Ayuda a disponer de cualquier tipo de objetos, juguetes, herramientas de fantasía y demás, todo con mucho color añadido.
Es ideal para que los más pequeños jueguen y disfruten sin ningún tipo de riesgo, ya que estarán haciéndolo en un espacio real repleto de objetos imaginarios.

http://www.rrhhdigital.com/secciones/tecnologia-e-innovacion/124193/10-apps-de-realidad-aumentada-que-demuestran-el-poder-de-esta-tecnologia

0 comentarios :

Publicar un comentario