jueves, 4 de mayo de 2017

Brasil: para que los chicos no tengan miedo de vacunarse, usan dispositivos de realidad virtual

A los chicos se les coloca un dispositivo con un juego diseñado de manera tal que el pinchazo forma parte de la experiencia


















¿Se viene el fin del miedo de los chicos de recibir una vacuna? Al menos en una clínica de Brasil piensan que sí y para ello recurrieron a la tecnología de VR(realidad virtual) para generar una experiencia que no genere llanto y angustia en los pequeños.


El sistema, que está en etapa de desarrollo, funciona de manera simple. Los chicos llegan al consultorio donde está una enferma y un doctor que le colocan un dispositivo de VR.
Más notas para entender este tema
Vacuna antigripal 2017: dónde aplicarla gratis en la Ciudad

Semana Mundial de la Inmunización: cuáles son y a qué edad se deben aplicar las vacunas obligatorias


Dentro del casco o reproductor hay un juego que fue desarrollado específicamente para este centro, Hermes Pardini, donde un personaje interactúa con el pequeño paciente.


Durante el desarrollo del juego, como se ve en el video subido a las redes sociales por el centro de salud, el personaje le coloca un brazalete al los chicos. En ese momento es cuando la enfermera da el pinchazo en el brazo con la vacuna que pasa a formar parte del juego.

La reacción de los nenes sorprendió a los padres y profesionales ya que, ninguno lloró al recibir la vacuna.

http://www.lanacion.com.ar/2020468-brasil-para-que-los-chicos-no-tengan-miedo-de-vacunarse-usan-dispositivos-de-realidad-virtual

0 comentarios :

Publicar un comentario