lunes, 1 de mayo de 2017

Con Gympass, y gracias a la digitalización, el usuario podrá entrenar dónde y cuándo quiera

El gimnasio del futuro ya está aquí, y gracias a iniciativas como esta, los deportistas tendrán acceso democrático e ilimitado a un estilo de vida más saludable.


Patricia Figuero

Gympass, líder global en wellness corporativo, es una multinacional brasileña que se estableció en España en 2015. Los usuarios socios pueden realizar 365 tipos de actividades distintas en los gimnasios y centros deportivos adscritos, desde pilates, yoga o hasta boxeo, GAP, body pump o ciclismo indoor. Algunos de los gimnasios que forman parte de esta red de Centros Deportivos digitalizados son Viva Gym, O2 Centro Wellness, Urban Fitness, Curves, Fitness 19 o Hi! Fitness Sports Club.

Recientemente, durante el evento OMExpo, y con "El Gimnasio del Futuro" como telón de fondo, Gympass ha presentado su oferta de acceso ilimitado a miles de gimnasios y centros deportivos de todo el mundo. La digitalización de la industria fitness es un hecho.

Y no sólo se trata de ofrecer a los deportistas instalaciones cerradas donde poder ponerse en forma. El futuro está en que los usuarios también puedan realizar sus actividades través de sus weareables, ofreciéndoles una experiencia social, personalizada y muy lúdica. En ese sentido, la gamificación se introduce no solo en las propias máquinas, sino también a través de Realidad Aumentada, Realidad Virtual, etc.

Por tanto, en el marco de este Gimnasio del Futuro, va tomando forma la figura del "Chief Digital Trainer": un entrenador personal que pueda aconsejar al usuario qué apps y wearables serán más útiles para lograr sus objetivos deportivos.

En palabras de María Ángeles de Santiago, Consejera Delegada de MAS: “El Gimnasio del Futuro será integrador y se basará en el concepto Humanridmo (mezcla entre humanismo y algoritmo): Comprender a los usuarios y sus nuevas necesidades y utilizar el Big Data y la inteligencia artificial para ofrecerles experiencias”.

A partir de ahora, la experiencia de hacer deporte será algo mucho más completo: máquinas inteligentes y gamificadas, equipamiento de cardio tecnificado, nuevos tipos de CRM para conocer mejor al cliente y orientarle en todas las fases del gimnasio, las últimas tendencias en electrostimulación y nutrición deportiva, experiencias inmersivas en clases colectivas, etc.

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