domingo, 7 de mayo de 2017

El 5% de la plantilla de Facebook ya trabaja en temas de realidad virtual

Más de 1.000 personas de los 18.770 empleados de Facebook ya forma parte de la división de realidad virtual y aumentada.
Mark Zuckerberg lo ha dicho y repetido hasta la saciedad: la realidad virtual y aumentada es el futuro por el que pasa no sólo el porvenir de Facebook sino de la industria tecnológica en general y la sociedad en su conjunto. Tanto es así que el fundador de la mayor red social del mundo planea invertir hasta 3.000 millones de dólares en la próxima década en esta materia. Un presupuesto de ensueño que se sustenta en un potente equipo humano.
Y, como el algodón de Don Limpio, las cifras no engañan. En torno a 1.000 personas ya trabajan en esta división de negocio, lo cual representa en torno a un 5,3% de toda la plantilla de Facebook a escala mundial.
Para conocer el peso de la realidad virtual dentro de la red social solo hay que fijarse en dos pequeños detalles, indican en UploadVR. El primero de ellos recae en las palabras del jefe de equipo de Oculus, Brendan Iribe, quien hizo algo de historia al respecto: “Cuando me di la mano con Mark [en referencia a la compra producida en 2014] eramos apenas 60 personas. Y llegamos a un punto en el que estamos más de 1.000 personas. A lo largo de este camino he comenzado a pasar una gran parte de mi jornada en la gestión del organigrama y el reclutamiento de nuevos talentos”.
El segundo indicador lo encontramos directamente en el informe trimestral de resultados de Facebook, correspondiente al Q1 de 2017: “La plantilla era de 18.770 personas a fecha de 31 de marzo, 2017, un aumento del 38% año a año“. Recordemos que esta compañía, como sucede con otras muchas otras multinacionales, no desglosa el peso laboral de cada una de sus unidades de negocio por política corporativa; si bien no queda duda alguna de la importancia creciente de la realidad virtual en el esquema de futuro de esta empresa…

0 comentarios :

Publicar un comentario