domingo, 28 de mayo de 2017

Garmin anuncia la “VIRB 360”, una cámara compatible con el iPhone que graba video hasta en 5,7K

Publicado por Jose Alfocea el 25 de Mayo de 2017 a las 14:00.


Recientemente, la prestigiosa firma Garmin ha anuncia un nuevo producto que se incorpora a su catálogo. Se trata de una cámara deportiva de 360º compatible con el iPhone y con características AR / VR (realidad aumentada y realidad virtual) que ha recibido por nombre VIRB 360.

La nueva cámara de 360 ​​grados Garmin VIRB 360 es compatible con una aplicación conectada para iOS de nombre VIRB® Mobile a través de la cual los usuarios son capaces de editar, estabilizar, compartir, transmitir en vivo y agregar superposiciones de datos a los vídeos. Con un tamaño muy compacto, la nueva cámara, que estará disponible en algún momento del “segundo trimestre de 2017” a un precio de 799,99 euros, cuenta además com un cuádruple micrófono que permite capturar audio en todas las direcciones, puede ser controlada a distancia desde la app y captura vídeo hasta en 5,7k a a 30fps.


Índice [Ocultar]
1 “Si merece ser recordado, merece ser capturado con una VIRB 360”
1.1 Triple stabilización
1.2 Realidad virtual y realidad aumentada
1.3 Control por voz
1.4 VIRB Mobile, la app
“Si merece ser recordado, merece ser capturado con una VIRB 360”

Este es el expresivo slogan con el que la prestigiosa marca Garmin ha anunciado el lanzamiento de una cámara de 360 grados compacta, resistente al agua, con resolución 5,7K/30fps y estabilización esférica 4K a la que ha llamado VIRB 360. Se trata de una cámara deportiva de tamaño compacto y muy resistente, especialmente destinada a los usuarios más inquietos y aventureros, tal y como podemos ver en el vídeo promocional de la VIRB 360.
La nueva cámara VIRB 360 es resistente al agua hasta una profundidad de diez metros por lo que aguanta sin el más mínimo problema salpicaduras, nieve, lluvia, y la hace adecuada para practicantes del buceo, la natación, el submarinismo o los deportes acuáticos de alta velocidad, siempre bajo los límites de sus especificaciones.
Capaz de grabar vídeo durante una hora con una sola carga, la cámara VIRB 360 funciona con los accesorios de la propia firma y también con otros trípodes y accesorios estándar. Una característica muy destacada teniendo en cuenta los entornos en los que se usan este tipo de dispositivos es su pantalla, pensada para ser visible en condiciones de extrema luminosidad; la pantalla ha sido diseñada de forma específica para ser leída al sol, de tal forma que los usuarios podrán comprobar de manera rápida y fácil aspectos como el nivel de batería, el almacenamiento libre restante, el modo seleccionado, los indicadores de conectividad y otros parámetros en cualquier lugar al aire libre.

Triple stabilización

Por otro lado, la VIRB 360 cuenta con tres modos estabilización esférica de 4K (modo de estabilización, modo de bloqueo para fijar la orientación, y modo de seguimiento que sigue la trayectoria del GPS) lo que garantiza que los vídeos no aparezcan movidos; esta característica suaviza automáticamente los movimientos y vibraciones rápidos de tal forma que el usuario  no tendrá que preocuparse por mantener la cámara firme durante la grabación.

Realidad virtual y realidad aumentada

Además de grabar video, la cámara también puede tomar fotos esféricas de 360 grados y 15 megapíxeles tanto con cualquier modo de captura única como disparo en ráfaga y time lapse. Todo el contenido que crea la VIRB 360 es compatible con la mayoría de los dispositivos de realidad virtual, por lo que los usuarios pueden revivir sus propias imágenes en VR. También incluye una característica de realidad aumentada que ofrece varios tipos de datos como barómetro, elevación, GPS, etcétera, superpuestos en el vídeo.

Control por voz

La cámara VIRB 360 también puede ser controlada a través de comandos de voz; utilizando estos comandos, el usuario podrá indicara a la cámara cuándo iniciar o detener la grabación, cambiar entre los diferentes modos de captura y más. Para “despertar” al sistema de control de voz basta con mencionar “OK Garmin”.

VIRB Mobile, la app

Tanto la aplicación VIRB Mobile como el software VIRB Edit de escritorio, permite a los usuarios editar, estabilizar, compartir y agregar superposiciones de datos a vídeos. Una vez que se conecta un iPhone o iPad (también está disponible para Android), se podrá utilizar como control remoto y ver en tiempo real el contenido en VR con un dispositivo compatible. Y en dispositivos iOS, también será posible emitir en directo en YouTube y Facebook.
Garmin VIRB (AppStore Link)
Garmin VIRB
Garmin International
Garmin aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento específica, pero sí ha comunicado que estará disponible durante este segundo trimestre de 2017 a un precio de 799,99€ . Si deseas recibir un aviso cuando esté disponible, puedes apuntarte en su página web.

0 comentarios :

Publicar un comentario