martes, 16 de mayo de 2017

Las predicciones tecnológicas de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, quien este domingo cumple 33 años, ha realizado varias predicciones tecnológicas, las cuales van desde la desaparición de los smartphones hasta la inteligencia artificial.
   
por Alan López      

Las predicciones tecnológicas de Mark Zuckerberg

Las predicciones tecnológicas de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador del Facebook y quien este 14 de mayo cumple 33 años, es el millonario más joven en la lista de los más ricos del mundo. También es uno de los visionarios más importantes en la actualidad y ha realizado varias predicciones tecnológicas.

El también filántropo prevé que para el año 2026 los smartphones dejen de existir. En una conferencia realizada hace unas semanas, sostuvo que con la aparición y perfeccionamiento de sistemas como Oculus o Google Glass, las personas dejarán de escribir con teclados, para comenzar a hacerlo con sus mentes.

Asimismo, Mark Zuckerberg ha explicado en diversas ocasiones su visión para un internet gratuito en todo el mundo, el cual estaría basado en un sistema de comunicación láser. En el tema de realidad virtual, Facebook trabaja ya en una plataforma de comunicación para ser usada después de que los smartphones desaparezcan.

Cabe mencionar que el fundador de la red social prevé que en un futuro los seres humanos sean capaces de transmitir sensaciones y sentimientos a través de la mente, sin necesidad de usar algún medio convencional.

Además, Mark Zuckerberg ha destacado que en el futuro las máquinas serán capaces de entender la mente humana a través de algoritmos, además de que lograrán pensar como las personas y predecir sus acciones mediante gestos y contextos. Este tipo de tecnología tendrá una importancia específica para las personas con discapacidades visuales y auditivas y, de acuerdo con el visionario creador de Facebook, estará a nuestro alcance en los próximos diez años.

0 comentarios :

Publicar un comentario